Calidad funcional y empatía del servicio de un establecimiento comercial, Puente Piedra, 2022

Descripción del Articulo

La investigación propuso determinar la relación entre la calidad funcional y la empatía del servicio de un establecimiento comercial, Puente Piedra, 2022. La metodología estructurada en el enfoque cuantitativo, el método consiste en un estudio no experimental de corte transversal, con un nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Barco, Daniela Alejandra, Vasquez Riega, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Atención al cliente
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación propuso determinar la relación entre la calidad funcional y la empatía del servicio de un establecimiento comercial, Puente Piedra, 2022. La metodología estructurada en el enfoque cuantitativo, el método consiste en un estudio no experimental de corte transversal, con un nivel descriptivo de tipo aplicada. La población evaluada fue los clientes que viven alrededor del establecimiento comercial del distrito Puente Piedra. El universo poblacional está formado por 55 clientes dado que es una población pequeña se tomará toda como muestra de estudio. Se aplico la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 18 ítems (calidad funcional y empatía del servicio). Se utilizo Excel y el SPSS para procesar los datos obteniendo como resultado a través de la prueba RHO Spearman con un nivel de significancia “bilateral” 0,000 < 0,05 rechazando la hipótesis nula; de esta manera teniendo como resultado de ambas variables con una correlación de 0.710 donde indica una relación positiva alta. De los resultados obtenidos se planteó la propuesta para mejorar la calidad funcional y la empatía del servicio a través de diferentes actividades y estrategias.
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