Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de José Leonardo Ortiz, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de José Leonardo Ortiz, 2024. Se asoció al ODS 16 que busca promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Guerra, Alex Ivan, Torres Gamarra, Marjhory Jeannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Adolescencia
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de José Leonardo Ortiz, 2024. Se asoció al ODS 16 que busca promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. Se emplearon el instrumento de Funcionamiento familiar FF -SIL y el cuestionario de agresividad AQ. Los resultados mostraron una correlación significativa pero negativa y débil (-0.202), lo que indicó una leve tendencia a que la agresividad disminuya cuando mejora el funcionamiento familiar. En conclusión, es importante considerar factores ajenos al ámbito familiar en el estudio de la agresividad en adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).