Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal Implementar la metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicios en las ventas de la Botica Vale Farma Trujillo – 2023. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada utilizando un diseño pre experimental con una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcantara Avalaos, David Isaac, Nuñez Guerrero, Jose Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Service
Calidad de servicio
Aplicativo móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_2ce487e005d559122358fcd1734c6e03
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122322
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023
title Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023
spellingShingle Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023
Alcantara Avalaos, David Isaac
Lean Service
Calidad de servicio
Aplicativo móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023
title_full Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023
title_fullStr Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023
title_full_unstemmed Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023
title_sort Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023
author Alcantara Avalaos, David Isaac
author_facet Alcantara Avalaos, David Isaac
Nuñez Guerrero, Jose Andres
author_role author
author2 Nuñez Guerrero, Jose Andres
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ulloa Bocanegra, Segundo Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcantara Avalaos, David Isaac
Nuñez Guerrero, Jose Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean Service
Calidad de servicio
Aplicativo móvil
topic Lean Service
Calidad de servicio
Aplicativo móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal Implementar la metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicios en las ventas de la Botica Vale Farma Trujillo – 2023. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada utilizando un diseño pre experimental con una muestra de 73 clientes. Se recopiló una serie de datos históricos de ventas correspondientes al periodo 2019-2022, se realizó un análisis FODA, así como un análisis del proceso de venta mediante las técnicas DOP y DAP. Además, se aplicó un cuestionario SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio, cual reveló un nivel bajo en todas las dimensiones evaluadas. Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, se implementaron diversas herramientas del Lean Service, tales como el mapa de proceso, el VSM, la metodología 5S y se diseñó una aplicación móvil para la botica. Finalmente, se volvió a aplicar el cuestionario SERVQUAL para evaluar el impacto de la implementación del Lean Service en la calidad del servicio. Los resultados obtenidos revelaron mejoras significativas en cada una de las dimensiones evaluadas. Estos hallazgos demuestran que la implementación de la metodología Lean Service ha logrado mejorar la calidad del servicio ofrecido por la botica Vale Farma.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T14:47:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T14:47:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122322
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/1/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/2/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/3/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/5/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/7/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/9/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/6/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/8/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/10/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 958da11bb7445b81d7127e72eefdc9b9
c60c77ae6a1edfcc0e3baaacaa87d6e5
58635a0865348653d270fc8f6ceaed3e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a82c9a723f4e199ea9e0ef29cefcfb8
829c2475e3d6305b9af61040c0034788
317ecca33d1a310db0b49e0cab553496
e653e491d8998b98f77b25a6ba75c633
0178e9a9b73a9c6fc3b320d340d51de8
e653e491d8998b98f77b25a6ba75c633
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922495642140672
spelling Ulloa Bocanegra, Segundo GerardoAlcantara Avalaos, David IsaacNuñez Guerrero, Jose Andres2023-09-20T14:47:49Z2023-09-20T14:47:49Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122322La presente investigación tiene como objetivo principal Implementar la metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicios en las ventas de la Botica Vale Farma Trujillo – 2023. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada utilizando un diseño pre experimental con una muestra de 73 clientes. Se recopiló una serie de datos históricos de ventas correspondientes al periodo 2019-2022, se realizó un análisis FODA, así como un análisis del proceso de venta mediante las técnicas DOP y DAP. Además, se aplicó un cuestionario SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio, cual reveló un nivel bajo en todas las dimensiones evaluadas. Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, se implementaron diversas herramientas del Lean Service, tales como el mapa de proceso, el VSM, la metodología 5S y se diseñó una aplicación móvil para la botica. Finalmente, se volvió a aplicar el cuestionario SERVQUAL para evaluar el impacto de la implementación del Lean Service en la calidad del servicio. Los resultados obtenidos revelaron mejoras significativas en cada una de las dimensiones evaluadas. Estos hallazgos demuestran que la implementación de la metodología Lean Service ha logrado mejorar la calidad del servicio ofrecido por la botica Vale Farma.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean ServiceCalidad de servicioAplicativo móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial18123406https://orcid.org/0000-0003-1635-95637146561673329979722026Tello De La Cruz, ElmerPérez Rodríguez, Gonzalo RamiroUlloa Bocanegra, Segundo Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdfAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdfapplication/pdf10915557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/1/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf958da11bb7445b81d7127e72eefdc9b9MD51Alcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdfAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdfapplication/pdf7809413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/2/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdfc60c77ae6a1edfcc0e3baaacaa87d6e5MD52Alcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdfAlcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdfapplication/pdf10870641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/3/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf58635a0865348653d270fc8f6ceaed3eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdf.txtAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain168781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/5/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf.txt8a82c9a723f4e199ea9e0ef29cefcfb8MD55Alcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdf.txtAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/7/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf.txt829c2475e3d6305b9af61040c0034788MD57Alcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdf.txtAlcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdf.txtExtracted texttext/plain172991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/9/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf.txt317ecca33d1a310db0b49e0cab553496MD59THUMBNAILAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdf.jpgAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/6/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf.jpge653e491d8998b98f77b25a6ba75c633MD56Alcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdf.jpgAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/8/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf.jpg0178e9a9b73a9c6fc3b320d340d51de8MD58Alcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdf.jpgAlcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/10/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf.jpge653e491d8998b98f77b25a6ba75c633MD51020.500.12692/122322oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223222023-09-20 22:11:08.982Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).