Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal Implementar la metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicios en las ventas de la Botica Vale Farma Trujillo – 2023. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada utilizando un diseño pre experimental con una muest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lean Service Calidad de servicio Aplicativo móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_2ce487e005d559122358fcd1734c6e03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122322 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023 |
| title |
Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023 |
| spellingShingle |
Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023 Alcantara Avalaos, David Isaac Lean Service Calidad de servicio Aplicativo móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023 |
| title_full |
Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023 |
| title_fullStr |
Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023 |
| title_sort |
Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023 |
| author |
Alcantara Avalaos, David Isaac |
| author_facet |
Alcantara Avalaos, David Isaac Nuñez Guerrero, Jose Andres |
| author_role |
author |
| author2 |
Nuñez Guerrero, Jose Andres |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ulloa Bocanegra, Segundo Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcantara Avalaos, David Isaac Nuñez Guerrero, Jose Andres |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lean Service Calidad de servicio Aplicativo móvil |
| topic |
Lean Service Calidad de servicio Aplicativo móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal Implementar la metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicios en las ventas de la Botica Vale Farma Trujillo – 2023. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada utilizando un diseño pre experimental con una muestra de 73 clientes. Se recopiló una serie de datos históricos de ventas correspondientes al periodo 2019-2022, se realizó un análisis FODA, así como un análisis del proceso de venta mediante las técnicas DOP y DAP. Además, se aplicó un cuestionario SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio, cual reveló un nivel bajo en todas las dimensiones evaluadas. Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, se implementaron diversas herramientas del Lean Service, tales como el mapa de proceso, el VSM, la metodología 5S y se diseñó una aplicación móvil para la botica. Finalmente, se volvió a aplicar el cuestionario SERVQUAL para evaluar el impacto de la implementación del Lean Service en la calidad del servicio. Los resultados obtenidos revelaron mejoras significativas en cada una de las dimensiones evaluadas. Estos hallazgos demuestran que la implementación de la metodología Lean Service ha logrado mejorar la calidad del servicio ofrecido por la botica Vale Farma. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-20T14:47:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-20T14:47:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122322 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122322 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/1/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/2/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/3/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/5/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/7/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/9/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/6/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/8/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/10/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
958da11bb7445b81d7127e72eefdc9b9 c60c77ae6a1edfcc0e3baaacaa87d6e5 58635a0865348653d270fc8f6ceaed3e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a82c9a723f4e199ea9e0ef29cefcfb8 829c2475e3d6305b9af61040c0034788 317ecca33d1a310db0b49e0cab553496 e653e491d8998b98f77b25a6ba75c633 0178e9a9b73a9c6fc3b320d340d51de8 e653e491d8998b98f77b25a6ba75c633 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922495642140672 |
| spelling |
Ulloa Bocanegra, Segundo GerardoAlcantara Avalaos, David IsaacNuñez Guerrero, Jose Andres2023-09-20T14:47:49Z2023-09-20T14:47:49Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122322La presente investigación tiene como objetivo principal Implementar la metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicios en las ventas de la Botica Vale Farma Trujillo – 2023. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada utilizando un diseño pre experimental con una muestra de 73 clientes. Se recopiló una serie de datos históricos de ventas correspondientes al periodo 2019-2022, se realizó un análisis FODA, así como un análisis del proceso de venta mediante las técnicas DOP y DAP. Además, se aplicó un cuestionario SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio, cual reveló un nivel bajo en todas las dimensiones evaluadas. Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, se implementaron diversas herramientas del Lean Service, tales como el mapa de proceso, el VSM, la metodología 5S y se diseñó una aplicación móvil para la botica. Finalmente, se volvió a aplicar el cuestionario SERVQUAL para evaluar el impacto de la implementación del Lean Service en la calidad del servicio. Los resultados obtenidos revelaron mejoras significativas en cada una de las dimensiones evaluadas. Estos hallazgos demuestran que la implementación de la metodología Lean Service ha logrado mejorar la calidad del servicio ofrecido por la botica Vale Farma.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean ServiceCalidad de servicioAplicativo móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Metodología Lean Service para mejorar la calidad de servicio en las ventas de la botica Vale Farma, Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial18123406https://orcid.org/0000-0003-1635-95637146561673329979722026Tello De La Cruz, ElmerPérez Rodríguez, Gonzalo RamiroUlloa Bocanegra, Segundo Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdfAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdfapplication/pdf10915557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/1/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf958da11bb7445b81d7127e72eefdc9b9MD51Alcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdfAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdfapplication/pdf7809413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/2/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdfc60c77ae6a1edfcc0e3baaacaa87d6e5MD52Alcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdfAlcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdfapplication/pdf10870641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/3/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf58635a0865348653d270fc8f6ceaed3eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdf.txtAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain168781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/5/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf.txt8a82c9a723f4e199ea9e0ef29cefcfb8MD55Alcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdf.txtAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/7/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf.txt829c2475e3d6305b9af61040c0034788MD57Alcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdf.txtAlcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdf.txtExtracted texttext/plain172991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/9/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf.txt317ecca33d1a310db0b49e0cab553496MD59THUMBNAILAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdf.jpgAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/6/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-SD.pdf.jpge653e491d8998b98f77b25a6ba75c633MD56Alcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdf.jpgAlcántara_ADI-Nuñez_GJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/8/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA-IT.pdf.jpg0178e9a9b73a9c6fc3b320d340d51de8MD58Alcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdf.jpgAlcántara_ADI-Nuñez_GJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122322/10/Alc%c3%a1ntara_ADI-Nu%c3%b1ez_GJA.pdf.jpge653e491d8998b98f77b25a6ba75c633MD51020.500.12692/122322oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223222023-09-20 22:11:08.982Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).