Desempeño docente y el rendimiento en el área de comunicación de estudiantes de tercero de primaria, en tres instituciones educativas de San Martin de Porres, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Desempeño docente y el rendimiento en el área de comunicación de estudiantes de tercero de primaria en tres Instituciones Educativas de San Martin de Forres 2013, tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137522 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137522 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Rendimiento Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Desempeño docente y el rendimiento en el área de comunicación de estudiantes de tercero de primaria en tres Instituciones Educativas de San Martin de Forres 2013, tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del tercero de primaria, que surge como necesidad de buscar alternativas de solución a la problemática educativa, en especial a la gestión pedagógica. La investigación es de tipo básico, el método hipotético-deductivo, el diseño es no experimental y el nivel de la investigación es correlacional por cuanto nos permitirá conocer el grado de relación de dos variables de estudio: Desempeño Docente y el rendimiento en el área de comunicación, esto contribuirá a enriquecer el conocimiento científico. Para tal fin, se elaboró un instrumento de recolección de datos que se aplicó a los estudiantes de las tres Instituciones Educativas de la RED 09 del distrito de San Martin de Porres. Un cuestionario tipo Likert para medir el desempeño docente. La población está conformada por 210 niños, y están distribuidos de la siguiente forma: I.E. N° 3035 Bella Leticia 60 estudiantes, I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy 90 estudiantes y la I.E. N° 2029 Simón Bolívar 60 estudiantes. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 84 estudiantes de los tres colegios mencionados en la población. Después de haber analizado e interpretado los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación positiva y significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercero de primaria, en tres Instituciones Educativas del distrito de San Martin de Porres. El desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).