Plan de marketing internacional para la exportación de Pecos snack en la Empresa Manacorp SAC 2020 – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar un plan de marketing internacional para la exportación de Pecos Snack en la empresa Manacorp SAC 2020 - 2023; teniendo como objetivos específicos: diagnosticar la situación actual del entorno donde se desarrolla la empresa Mana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Sánchez, Keyko Rosely, Tolentino Becerra, Lidia Marlit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado de exportación
Comercio internacional
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar un plan de marketing internacional para la exportación de Pecos Snack en la empresa Manacorp SAC 2020 - 2023; teniendo como objetivos específicos: diagnosticar la situación actual del entorno donde se desarrolla la empresa Manacorp SAC, determinar el mercado objetivo para la exportación de Pecos snack, determinar el canal de comercialización para la exportación de Pecos snack y diseñar estrategias de marketing mix para la exportación de Pecos snack hacia el mercado objetivo. El tipo de investigación fue descriptiva – propositiva y el diseño no experimental; Las técnicas utilizadas fueron: análisis documental y entrevista, siendo la segunda mencionada aplicada al gerente general de la empresa y a especialistas en comercio exterior. De acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó; identificando fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa para el mercado internacional, asimismo se determinó el mercado objetivo (Estados Unidos) con la metodología ITC Y CRIBAS, se determinó el canal de comercialización para la exportación del producto siendo el canal mayorista seleccionado y se diseñó estrategias de marketing mix (4p’s) para la exportación de Pecos snack. Además, se elaboró una propuesta sobre un plan de marketing internacional para el ingreso al mercado estadunidense.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).