Efectos del programa “usamos organizadores gráficos” en la producción de textos escritos en el área de comunicación en estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.0049 del Agustino, 2016.

Descripción del Articulo

El objetivo propuesto para el presente trabajo de investigación fue determinar el efecto del programa “Usamos organizadores gráficos” en la producción de textos escritos del área de comunicación en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 0049 - El Agustino. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Reyes, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87557
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes
Mapas conceptuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo propuesto para el presente trabajo de investigación fue determinar el efecto del programa “Usamos organizadores gráficos” en la producción de textos escritos del área de comunicación en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 0049 - El Agustino. La investigación realizada fue de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, de enfoque cuantitativo. La población de estudio conformado por 70 alumnos del grupo control 35 estudiantes y del grupo experimental 35 estudiantes, por ello la muestra fue de tipo no probabilística y por conveniencia. Mediante la prueba de Kolmogorov-Smimov se comprobó la normalidad de los datos, y se utilizó los programas SPSS y Excel; asimismo, los análisis de los datos se ejecutaron de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas y gráficos de barras. Después del procesamiento de los datos se concluyó que existe diferencia significativa en las puntuaciones en la producción de textos entre el grupo control y experimental en la fase pre test .La prueba estadística t para muestras independientes tuvo un valor t=1,262 p=0,211<0,05 en contraste con el pos test t=-10,736 siendo el valor p=0,000 <0,05 con el cual se rechaza la hipótesis nula .se afirma que la aplicación del programa “Usamos organizadores gráficos mejora significativamente la edición en producción de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº0049 del Agustino
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).