Aplicación de Cmaptools en el aprendizaje de la matemática en alumnos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2091 de los Olivos UGEL N° 02 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación busca establecer si la aplicación de los mapas conceptuales digitales desarrollados con la herramienta de software educativo Cmap tools influencian en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de VII ciclo de educación básica regular, tratando de establecer una escala de medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Valverde, Gustavo Valerio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas conceptuales
Software educativo
Cmap tools
Aprendizaje
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación busca establecer si la aplicación de los mapas conceptuales digitales desarrollados con la herramienta de software educativo Cmap tools influencian en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de VII ciclo de educación básica regular, tratando de establecer una escala de medición del aprendizaje, teniendo como niveles referenciales el desarrollo de las capacidades, definidas estas en el diseño curricular nacional por el Ministerio de Educación del Perú. La investigación sobre la aplicación tecnológica del software educativo Cmap tools en el campo de la Matemática se efectivizo en los ambientes escolares de la Institución Educativa N° 2091 del distrito de los Olivos “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”. Contando con una población de 171 alumnos del tercer grado del nivel secundaria distribuidos en 5 secciones, conformando la muestra no aleatoria las dos primeras secciones para aplicar el estudio, tomándose Un grupo experimental y otro grupo de control con los cuales se efectuó el experimento. Los resultados obtenidos después del análisis de los datos demuestran que la aplicación de los mapas conceptuales desarrollados con la herramienta Cmap tools en el aprendizaje de la asignatura de matemática son positivos y significativos, por lo que se puede establecer que la aplicación del software Cmap tools en el área de las matemáticas influencia significativamente en el aprendizaje de los alumnos del tercer grado del nivel secundaria de esta institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).