Contribución de la conciencia ambiental a la segregación de residuos sólidos: Revisiones sistemáticas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar como la conciencia ambiental contribuye a la segregación de residuos sólidos. Se utilizó la metodología de revisión sistemática, tipo de investigación básica, la población estuvo compuesta por 61 repositorios y para su selección se tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermenegildo Rodríguez, Santos Miguel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia
Medio ambiente - Protección
Residuos sólidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar como la conciencia ambiental contribuye a la segregación de residuos sólidos. Se utilizó la metodología de revisión sistemática, tipo de investigación básica, la población estuvo compuesta por 61 repositorios y para su selección se tuvo criterios de búsqueda años de actualidad relación de variables instrumentos de evaluación, objetivos; considerando una muestra de 33 artículos se consultó los repositorios indexados entre los que destacaron Alicia Concytec, Cees, CSIC, Dialnet, Google Académico, Grresnet, Redalyc, Scielo, Sciencedirect, Springer Redalyc, Scielo.Los resultados de la revisión nos permiten concluir: se encontró 10 investigaciones Correlacional (30%), 15 Cuasi Experimental es (46%), 8 pre experimentales (24%), Todas ellas han permitido hacer un estado de arte de las variables y su influencia, así como verificar empíricamente a través de los diseños correlacionales que hay una muy significativa relación y a través de los estudios pre experimentales y cuasi experimentales como la conciencia puede influir en la segregación de residuos, lográndose el objetivo de demostrar la influencia de la educación ambiental en la gestión de residuos sólidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).