Gestión administrativa y desempeño laboral de los servidores de la gerencia de infraestructura del gobierno regional de Tumbes, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en la gerencia de infraestructura del gobierno regional de Tumbes, 2020. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un di...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Maldonado, Geor Markus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño laboral
Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en la gerencia de infraestructura del gobierno regional de Tumbes, 2020. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo – correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 30 servidores. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión administrativa y otro cuestionario sobre desempeño laboral, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas R de Pearson, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de gestión administrativa regular con un 56,70% y una prevalencia del nivel de desempeño laboral bueno con el 50.00%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente R de Pearson fue de 0,691** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01.
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