Liderazgo pedagógico y clima institucional en los docentes de una institución educativa pública, Azángaro, Puno 2022
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del Liderazgo pedagógico en el clima institucional de los docentes en los docentes de la I.E. Pública Azángaro, Puno, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deduct...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Liderazgo en la educación Desempeño laboral Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del Liderazgo pedagógico en el clima institucional de los docentes en los docentes de la I.E. Pública Azángaro, Puno, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, y diseño no-experimental correlacional causal y transaccional. La muestra de la investigación fueron 74 docentes, el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, es decir muestra censal. La técnica empleada para el recojo de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; los instrumentos fueron validados por expertos en la materia y determinando la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados alcanzados mediante la evaluación de regresión logística ordinal fue un p-valor=0.031<0.05, este valor significa que el modelo propuesto para demostrar al liderazgo pedagógico es fiable, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 5.0% y Nagelkerke de 6.0%; lo que permiten concluir que el liderazgo pedagógico influye de manera significativa en el clima institucional; es decir, mientras mayor sea el nivel de liderazgo pedagógico mayor será el clima institucional y viceversa, además advirtiéndose el mismo patrón de comportamiento en la influencia de las dimensiones del clima institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).