Gestión de proveedores y el servicio al cliente en la Fábrica de Tejidos Pisco S.A.C., Lima 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación es realizado en la compañía FABRICA DE TEJIDOS PISCO S.A.C. en Lima. Esta empresa tiene como actividad principal la fabricación de tela para el segmento Jeans Wear. Con la cual, se confeccionan prendas de vestir como pantalones, casacas, shorts entre otros productos. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Cartagena, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de proveedores
Servicio al cliente
Evaluación de proveedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación es realizado en la compañía FABRICA DE TEJIDOS PISCO S.A.C. en Lima. Esta empresa tiene como actividad principal la fabricación de tela para el segmento Jeans Wear. Con la cual, se confeccionan prendas de vestir como pantalones, casacas, shorts entre otros productos. En ese sentido, el objetivo principal de la investigación es determinar la relación entre la gestión de proveedores y el servicio al cliente en la Empresa Fábrica de Tejidos Pisco S.A.C., Lima 2019. En cuanto a la hipótesis de la investigación, se plantea que la gestión de proveedores influye significativamente en el servicio al cliente en la empresa. Por otro lado, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental, transversal y correlacional ya que tiene como finalidad de descubrir la relación significativa entre la gestión de proveedores y el servicio al cliente. En ese sentido, esta investigación usó el modelo de Lozano (2007) basado en el modelo MPA (Modelo de posicionamiento de aprovisionamiento para la definición de la gestión de proveedores. Finalmente, esta investigación concluye que existe una relación entre la gestión de proveedores y el servicio al cliente. Según los datos obtenidos (P=0.000 < 0.05), se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo de esta manera que la gestión de proveedores se relaciona significativamente y de forma positiva con el servicio al cliente (Rho=0.739) en la empresa Fabrica de Tejidos Pisco S.A.C., Lima 2019.
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