Estrategia de vigilancia tecnológica para un restobar, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de vigilancia tecnológica con las dimensiones innovación, competitividad y crecimiento para un restobar, Lima, 2022. La investigación fue aplicada, de diseño no experimental bajo un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Rojas, Enrique Frank Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategia
Vigilancia tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de vigilancia tecnológica con las dimensiones innovación, competitividad y crecimiento para un restobar, Lima, 2022. La investigación fue aplicada, de diseño no experimental bajo un enfoque cuantitativo, nivel Descriptivo – Relativo, método de investigación Hipotético – Deductivo. Los resultados corroboraron que el total de los encuestados se encontró como primer punto que el objetivo general la brecha percibida para la variable vigilancia tecnológica es igual a 60.71 por ciento. Como segundo punto el objetivo específico 1 la brecha percibida para la dimensión innovación en estrategia de vigilancia tecnológica es igual a 71.67 por ciento. Como tercer punto el objetivo 2 la brecha percibida para la dimensión competitividad en estrategia de vigilancia tecnológica es igual a 56 por ciento. Como cuarto y último punto se encuentra el objetivo 3 donde la brecha percibida para la dimensión crecimiento en estrategia de vigilancia tecnológica es igual a 46.67 por ciento, dando una relación negativa y no significativa. Para el análisis inferencial se concluyó que ni innovación, ni la competitividad y ni el crecimiento está relacionada directamente con las estrategias de vigilancia tecnológica para un restobar, lima 2022. En conclusión, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).