Efectos del uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de variable real en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que tiene el uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de variable real en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Cristo Rey de Chorrillos, 2020. La investigación se enmarca dentro del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57374 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57374 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Instituciones educativas Zonas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que tiene el uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de variable real en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Cristo Rey de Chorrillos, 2020. La investigación se enmarca dentro del paradigma positivista, por lo que el método científico es hipotético deductivo, presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada a un nivel explicativo y con diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo compuesta por 35 estudiantes de secundaria divididos en dos grupos: el experimental con 15 estudiantes y el control con 20 estudiantes se les aplicó dos exámenes denominados Pre Test y Post Test. La prueba piloto tuvo una fiabilidad de KR20 igual a 0,72966 y se validó por juicio de expertos. Los resultados de la investigación arrojaron una significancia bilateral de 0,031 la cual es menor a 0,05, indicando que el uso del GeoGebra tiene efectos significativos en el aprendizaje de las funciones reales. Sin embargo, no se encontró efectos significativos con la dimensión análisis de las funciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).