Efectos del uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de variable real en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que tiene el uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de variable real en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Cristo Rey de Chorrillos, 2020. La investigación se enmarca dentro del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vasquez, Segundo Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones educativas
Zonas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que tiene el uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de variable real en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Cristo Rey de Chorrillos, 2020. La investigación se enmarca dentro del paradigma positivista, por lo que el método científico es hipotético deductivo, presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada a un nivel explicativo y con diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo compuesta por 35 estudiantes de secundaria divididos en dos grupos: el experimental con 15 estudiantes y el control con 20 estudiantes se les aplicó dos exámenes denominados Pre Test y Post Test. La prueba piloto tuvo una fiabilidad de KR20 igual a 0,72966 y se validó por juicio de expertos. Los resultados de la investigación arrojaron una significancia bilateral de 0,031 la cual es menor a 0,05, indicando que el uso del GeoGebra tiene efectos significativos en el aprendizaje de las funciones reales. Sin embargo, no se encontró efectos significativos con la dimensión análisis de las funciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).