Creencias irracionales y agresividad en alumnos de nivel secundario en Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas en Trujillo. Se desarrolló a través de un estudio cuantitativo de diseño correlacional si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Domínguez Sandoval, Alejandra Isabel, Valladolid Baca, Anaika Anthuane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Agresividad en la adolescencia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas en Trujillo. Se desarrolló a través de un estudio cuantitativo de diseño correlacional simple. De igual manera, la muestra de estudio estuvo conformada por 314 adolescentes entre las edades de 15 a 17 años los cuales cursaban el 4° y 5° grado de nivel secundario. Para la evaluación de la muestra mencionada se utilizó el Inventario de Creencias Irracionales y el Cuestionario de Agresividad. Se halló una correlación de .83 la cual equivale a un tamaño de efecto grande. Por lo tanto, se concluye que a mayor presencia de creencias irracionales aumentaría la agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).