Creencias irracionales y agresividad en alumnos de nivel secundario en Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas en Trujillo. Se desarrolló a través de un estudio cuantitativo de diseño correlacional si...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Agresividad en la adolescencia Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas en Trujillo. Se desarrolló a través de un estudio cuantitativo de diseño correlacional simple. De igual manera, la muestra de estudio estuvo conformada por 314 adolescentes entre las edades de 15 a 17 años los cuales cursaban el 4° y 5° grado de nivel secundario. Para la evaluación de la muestra mencionada se utilizó el Inventario de Creencias Irracionales y el Cuestionario de Agresividad. Se halló una correlación de .83 la cual equivale a un tamaño de efecto grande. Por lo tanto, se concluye que a mayor presencia de creencias irracionales aumentaría la agresividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).