Exportación Completada — 

Liderazgo pedagógico del director y gestión de los aprendizajes. Institución Educativa Nº 0040 Hipólito Unanue. UGEL 03

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 0040 Hipólito Unanue. Ugel 03; la población constituida por 92 docentes, la muestra no probabilística c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Moscoso, Clara Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8176
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico
Gestión de los aprendizajes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 0040 Hipólito Unanue. Ugel 03; la población constituida por 92 docentes, la muestra no probabilística consideró toda la población, en los cuales se ha empleado las variables: Liderazgo Pedagógico y Gestión de los Aprendizajes El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Liderazgo Pedagógico en la escala dicotómica (si, no) y el Gestión de los Aprendizajes en la escala dicotómica (si, no), que brindaron información acerca del liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes de los docentes en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe una relación positiva y significativa entre el liderazgo pedagógico del director y la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 0040 Hipólito Unanue. Ugel 03.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).