El síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe las características actitudinales de la variable: síndrome de burnout y este se ha aplicado para determinar “El síndrome de burnout en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014”. Por lo que se planteó la siguiente pregunta:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brandan Carreño, Wendy Melissa, Manrique Flores, Sonia Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150565
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Síndrome de burnout
Agotamiento emocional
Logro personal
Despersonalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación describe las características actitudinales de la variable: síndrome de burnout y este se ha aplicado para determinar “El síndrome de burnout en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014”. Por lo que se planteó la siguiente pregunta: ¿En qué nivel se presenta el síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet– Huacho, 2014? Y el objetivo de este estudio ha sido identificar el nivel del síndrome de burnout presente en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014. Es un estudio no experimental, bajo el enfoque cuantitativo, básico, la población la conforman todos docentes de la institución y la muestra fue de tipo censal tomando a los 100 docentes que la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014. Como instrumento fue utilizado el cuestionario de Maslach Burnout Inventory que recoge información el síndrome de burnout. La información ha sido procesada con la estadística descriptiva. En cuanto a los resultados podemos mencionar que el síndrome de burnout presente en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014, muestra los siguientes niveles: el 65% tiene un nivel bajo, el 31% presenta un nivel medio y el 4% presenta un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).