El síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación describe las características actitudinales de la variable: síndrome de burnout y este se ha aplicado para determinar “El síndrome de burnout en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014”. Por lo que se planteó la siguiente pregunta:...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150565 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150565 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Síndrome de burnout Agotamiento emocional Logro personal Despersonalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación describe las características actitudinales de la variable: síndrome de burnout y este se ha aplicado para determinar “El síndrome de burnout en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014”. Por lo que se planteó la siguiente pregunta: ¿En qué nivel se presenta el síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet– Huacho, 2014? Y el objetivo de este estudio ha sido identificar el nivel del síndrome de burnout presente en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014. Es un estudio no experimental, bajo el enfoque cuantitativo, básico, la población la conforman todos docentes de la institución y la muestra fue de tipo censal tomando a los 100 docentes que la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014. Como instrumento fue utilizado el cuestionario de Maslach Burnout Inventory que recoge información el síndrome de burnout. La información ha sido procesada con la estadística descriptiva. En cuanto a los resultados podemos mencionar que el síndrome de burnout presente en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014, muestra los siguientes niveles: el 65% tiene un nivel bajo, el 31% presenta un nivel medio y el 4% presenta un nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).