Influencia del entorno familiar y rendimiento académico de los estudiantes de 5to grado de secundaria del C.E.E “Rafael Narváez Cadenillas Trujillo 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende contribuir dentro del panorama educativo sobre el fracaso escolar el que constituye en este momento una problemática, que despierta gran preocupación. Por lo que se planteó como objetivo general determinar la relación entre la influencia del entorno familiar en el rendimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz García, Pepper Guillana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes con problemas de aprendizaje
Adolescentes - Relaciones familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende contribuir dentro del panorama educativo sobre el fracaso escolar el que constituye en este momento una problemática, que despierta gran preocupación. Por lo que se planteó como objetivo general determinar la relación entre la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to grado de secundaria del C.E.E “Rafael Narváez Cadenillas Trujillo 2020”, siendo una investigación de tipo correlacional, la cual contó con una muestra de 33 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos: Escala de entorno familiar y el cuestionario de rendimiento académico, elaborados por Suarez (2018). Entre los principales resultados encontramos que existe relación entre el entorno y el rendimiento académico, r=0.795 siendo una relación alta y significativa, denotando un adecuado entorno familiar mayor será en rendimiento de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).