Propuesta de un módulo de desarrollo de competencias gerenciales para un equipo de gestión de un hospital de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias gerenciales del equipo directivo de un hospital público en Chiclayo, para elaborar una propuesta de módulo de desarrollo de competencias. La metodología consistió en un trabajo con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Carrasco, Omar Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias gerenciales
Desarrollo de competencias
Gestión hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias gerenciales del equipo directivo de un hospital público en Chiclayo, para elaborar una propuesta de módulo de desarrollo de competencias. La metodología consistió en un trabajo con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo propositivo con diseño transversal; se aplicó una encuesta a 42 integrantes del equipo de gestión de un hospital. Se encontró que las competencias gerenciales presenta un nivel regular en el 57,14% y un nivel bueno en el resto; la percepción de conocimientos fue deficiente a regular en 64,28%, mientras las habilidades interpersonales fueron las más débiles con nivel regular en el 66,67%, las actitudes presentaron un nivel adecuado en el 64,29%, considerándose una fortaleza, mientras que los valores presentaron un 54,76% en nivel adecuado; la escala de valores que presentó el equipo de gestión consideró como valores terminales más importantes a la felicidad, el conocimiento y la paz; mientras que a los valores instrumentales: la responsabilidad, honestidad y lealtad. Se concluyó con la propuesta del módulo de desarrollo de competencias gerenciales donde se incluyó los puntos débiles encontrados, tanto los conocimientos en gestión como las habilidades interpersonales, proponiendo estrategias didácticas dinámicas y el aprendizaje experiencial en servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).