Uso de las tric y logro de competencias en estadística de estudiantes del séptimo ciclo, Casma 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tric y logro de competencias en estadística de estudiantes del séptimo ciclo de casma, tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional, el diseño optado fue no experimental con un corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44808 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Competencias educativas Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tric y logro de competencias en estadística de estudiantes del séptimo ciclo de casma, tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional, el diseño optado fue no experimental con un corte transversal, la muestra estuvo constituida por 160 estudiantes, la técnica fue la observación y la lista de cotejo fue el instrumento que se aplicó para recoger información, este fue validado por juicio de expertos antes de aplicar, la confiabilidad para la variable uso de las tric fue de ,772 y para la variable logro de competencia en estadística fue ,819 cuyo valor obtenido de ambas variables indicaron un resultado alto para la aplicación del instrumento. Se concluyó que existe relación directa, significativa y moderada (r = ,570 y sig =, 000) entre el uso de las tric y logro de competencias en estadística; de forma similar se encontró que existe relación directa, significativa y moderada entre la variable uso de las tric con las dimensiones de la variable logro de competencias en estadística, donde el uso de las tric y contenidos conceptuales (r = ,440 y sig =, 000), uso de las tric y contenidos procedimentales (r = ,476 y sig =, 000), uso de las tric y contenidos actitudinales(r = ,508 y sig =, 000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).