Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019, que permita ser una alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, investigación que tuvo una población de 843 personas, de alcance descriptivo ,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46496 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46496 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Smartphones - Comercio - Perú Análisis de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_27685b4e504641940ed6e16f5ab07d09 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46496 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019 |
| title |
Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019 |
| spellingShingle |
Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019 Guerrero Purizaga, Jelitza Airam Comportamiento del consumidor Smartphones - Comercio - Perú Análisis de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019 |
| title_full |
Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019 |
| title_fullStr |
Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019 |
| title_sort |
Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019 |
| author |
Guerrero Purizaga, Jelitza Airam |
| author_facet |
Guerrero Purizaga, Jelitza Airam |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Calle, Omar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Purizaga, Jelitza Airam |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Smartphones - Comercio - Perú Análisis de mercado |
| topic |
Comportamiento del consumidor Smartphones - Comercio - Perú Análisis de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019, que permita ser una alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, investigación que tuvo una población de 843 personas, de alcance descriptivo , transversal debido que comprende la recolección de datos de un determinado periodo limitado de tiempo. Los resultados nos indican que en la dimensión demográfica el 67,4% son hombres, también que el 46.14% está representado por clientes en edades de 22 a 29 años asimismo que el 68,2% se encuentra en el departamento de Lima. En su capacidad adquisitiva encontramos que los clientes están dispuestos a pagar entre 1450 a 1500 por inicial del equipo representado con un 17,8%, con un plan claro max de 85 soles representado con un 27,8%. En los factores que determinan los requerimientos del servicio se encontró que hay un 27,8% necesitan 18 gb en alta velocidad, mensajes y llamadas ilimitadas de manera mensual. En el nivel de conocimiento de la marca se encontró que el 13,8% de clientes obtuvieron el Iphone XR de 64 gb y la marca más vendida fue Iphone representado con un 46,3%. En las características deseadas de los equipos fue el 13,8% de clientes que prefieren una duración de batería de 2942 mAh, una resolución de cámara frontal de 7 MP y una cámara trasera de 12 MP, un tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas, una capacidad de procesador de 6 núcleos // 1.5 1.6 GHz, una capacidad de memoria RAM de 3GB, capacidad de almacenamiento de 64 GB y un sistema operativo IOs 12. Como conclusión general se pudo lograr realizar el análisis del perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019 como alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, lo cual permitió obtener resultados que son indispensables para trabajar una alternativa de fortalecimiento. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-14T11:04:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-14T11:04:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46496 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46496 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/1/Guerrero_PJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/2/Guerrero_PJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/4/Guerrero_PJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/6/Guerrero_PJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/5/Guerrero_PJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/7/Guerrero_PJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f43852d3ce5ea1737e359a6c2ccf9267 59e14f96b69515368cc9c915323395e3 2165384d35409de0e6e273365d4aba57 c0e374766ac315020b7267e7f70770e5 26cb78a66e2e348e1f7c074faec30671 26cb78a66e2e348e1f7c074faec30671 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922261935521792 |
| spelling |
Rivera Calle, OmarGuerrero Purizaga, Jelitza Airam2020-09-14T11:04:58Z2020-09-14T11:04:58Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46496El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019, que permita ser una alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, investigación que tuvo una población de 843 personas, de alcance descriptivo , transversal debido que comprende la recolección de datos de un determinado periodo limitado de tiempo. Los resultados nos indican que en la dimensión demográfica el 67,4% son hombres, también que el 46.14% está representado por clientes en edades de 22 a 29 años asimismo que el 68,2% se encuentra en el departamento de Lima. En su capacidad adquisitiva encontramos que los clientes están dispuestos a pagar entre 1450 a 1500 por inicial del equipo representado con un 17,8%, con un plan claro max de 85 soles representado con un 27,8%. En los factores que determinan los requerimientos del servicio se encontró que hay un 27,8% necesitan 18 gb en alta velocidad, mensajes y llamadas ilimitadas de manera mensual. En el nivel de conocimiento de la marca se encontró que el 13,8% de clientes obtuvieron el Iphone XR de 64 gb y la marca más vendida fue Iphone representado con un 46,3%. En las características deseadas de los equipos fue el 13,8% de clientes que prefieren una duración de batería de 2942 mAh, una resolución de cámara frontal de 7 MP y una cámara trasera de 12 MP, un tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas, una capacidad de procesador de 6 núcleos // 1.5 1.6 GHz, una capacidad de memoria RAM de 3GB, capacidad de almacenamiento de 64 GB y un sistema operativo IOs 12. Como conclusión general se pudo lograr realizar el análisis del perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019 como alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, lo cual permitió obtener resultados que son indispensables para trabajar una alternativa de fortalecimiento.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorSmartphones - Comercio - PerúAnálisis de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGuerrero_PJA-SD.pdfGuerrero_PJA-SD.pdfapplication/pdf1307450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/1/Guerrero_PJA-SD.pdff43852d3ce5ea1737e359a6c2ccf9267MD51Guerrero_PJA.pdfGuerrero_PJA.pdfapplication/pdf2289556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/2/Guerrero_PJA.pdf59e14f96b69515368cc9c915323395e3MD52TEXTGuerrero_PJA-SD.pdf.txtGuerrero_PJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/4/Guerrero_PJA-SD.pdf.txt2165384d35409de0e6e273365d4aba57MD54Guerrero_PJA.pdf.txtGuerrero_PJA.pdf.txtExtracted texttext/plain99620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/6/Guerrero_PJA.pdf.txtc0e374766ac315020b7267e7f70770e5MD56THUMBNAILGuerrero_PJA-SD.pdf.jpgGuerrero_PJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/5/Guerrero_PJA-SD.pdf.jpg26cb78a66e2e348e1f7c074faec30671MD55Guerrero_PJA.pdf.jpgGuerrero_PJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/7/Guerrero_PJA.pdf.jpg26cb78a66e2e348e1f7c074faec30671MD5720.500.12692/46496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/464962023-05-25 10:39:48.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.89706 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).