Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019, que permita ser una alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, investigación que tuvo una población de 843 personas, de alcance descriptivo ,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Smartphones - Comercio - Perú
Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_27685b4e504641940ed6e16f5ab07d09
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46496
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
title Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
spellingShingle Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
Comportamiento del consumidor
Smartphones - Comercio - Perú
Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
title_full Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
title_fullStr Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
title_full_unstemmed Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
title_sort Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
author Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
author_facet Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Calle, Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Purizaga, Jelitza Airam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Smartphones - Comercio - Perú
Análisis de mercado
topic Comportamiento del consumidor
Smartphones - Comercio - Perú
Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019, que permita ser una alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, investigación que tuvo una población de 843 personas, de alcance descriptivo , transversal debido que comprende la recolección de datos de un determinado periodo limitado de tiempo. Los resultados nos indican que en la dimensión demográfica el 67,4% son hombres, también que el 46.14% está representado por clientes en edades de 22 a 29 años asimismo que el 68,2% se encuentra en el departamento de Lima. En su capacidad adquisitiva encontramos que los clientes están dispuestos a pagar entre 1450 a 1500 por inicial del equipo representado con un 17,8%, con un plan claro max de 85 soles representado con un 27,8%. En los factores que determinan los requerimientos del servicio se encontró que hay un 27,8% necesitan 18 gb en alta velocidad, mensajes y llamadas ilimitadas de manera mensual. En el nivel de conocimiento de la marca se encontró que el 13,8% de clientes obtuvieron el Iphone XR de 64 gb y la marca más vendida fue Iphone representado con un 46,3%. En las características deseadas de los equipos fue el 13,8% de clientes que prefieren una duración de batería de 2942 mAh, una resolución de cámara frontal de 7 MP y una cámara trasera de 12 MP, un tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas, una capacidad de procesador de 6 núcleos // 1.5 1.6 GHz, una capacidad de memoria RAM de 3GB, capacidad de almacenamiento de 64 GB y un sistema operativo IOs 12. Como conclusión general se pudo lograr realizar el análisis del perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019 como alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, lo cual permitió obtener resultados que son indispensables para trabajar una alternativa de fortalecimiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-14T11:04:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-14T11:04:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46496
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/1/Guerrero_PJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/2/Guerrero_PJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/4/Guerrero_PJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/6/Guerrero_PJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/5/Guerrero_PJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/7/Guerrero_PJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f43852d3ce5ea1737e359a6c2ccf9267
59e14f96b69515368cc9c915323395e3
2165384d35409de0e6e273365d4aba57
c0e374766ac315020b7267e7f70770e5
26cb78a66e2e348e1f7c074faec30671
26cb78a66e2e348e1f7c074faec30671
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922261935521792
spelling Rivera Calle, OmarGuerrero Purizaga, Jelitza Airam2020-09-14T11:04:58Z2020-09-14T11:04:58Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46496El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019, que permita ser una alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, investigación que tuvo una población de 843 personas, de alcance descriptivo , transversal debido que comprende la recolección de datos de un determinado periodo limitado de tiempo. Los resultados nos indican que en la dimensión demográfica el 67,4% son hombres, también que el 46.14% está representado por clientes en edades de 22 a 29 años asimismo que el 68,2% se encuentra en el departamento de Lima. En su capacidad adquisitiva encontramos que los clientes están dispuestos a pagar entre 1450 a 1500 por inicial del equipo representado con un 17,8%, con un plan claro max de 85 soles representado con un 27,8%. En los factores que determinan los requerimientos del servicio se encontró que hay un 27,8% necesitan 18 gb en alta velocidad, mensajes y llamadas ilimitadas de manera mensual. En el nivel de conocimiento de la marca se encontró que el 13,8% de clientes obtuvieron el Iphone XR de 64 gb y la marca más vendida fue Iphone representado con un 46,3%. En las características deseadas de los equipos fue el 13,8% de clientes que prefieren una duración de batería de 2942 mAh, una resolución de cámara frontal de 7 MP y una cámara trasera de 12 MP, un tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas, una capacidad de procesador de 6 núcleos // 1.5 1.6 GHz, una capacidad de memoria RAM de 3GB, capacidad de almacenamiento de 64 GB y un sistema operativo IOs 12. Como conclusión general se pudo lograr realizar el análisis del perfil del consumidor de equipos smartphones del primer trimestre del año 2019 como alternativa de fortalecimiento para la empresa Claro Perú, lo cual permitió obtener resultados que son indispensables para trabajar una alternativa de fortalecimiento.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorSmartphones - Comercio - PerúAnálisis de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGuerrero_PJA-SD.pdfGuerrero_PJA-SD.pdfapplication/pdf1307450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/1/Guerrero_PJA-SD.pdff43852d3ce5ea1737e359a6c2ccf9267MD51Guerrero_PJA.pdfGuerrero_PJA.pdfapplication/pdf2289556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/2/Guerrero_PJA.pdf59e14f96b69515368cc9c915323395e3MD52TEXTGuerrero_PJA-SD.pdf.txtGuerrero_PJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/4/Guerrero_PJA-SD.pdf.txt2165384d35409de0e6e273365d4aba57MD54Guerrero_PJA.pdf.txtGuerrero_PJA.pdf.txtExtracted texttext/plain99620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/6/Guerrero_PJA.pdf.txtc0e374766ac315020b7267e7f70770e5MD56THUMBNAILGuerrero_PJA-SD.pdf.jpgGuerrero_PJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/5/Guerrero_PJA-SD.pdf.jpg26cb78a66e2e348e1f7c074faec30671MD55Guerrero_PJA.pdf.jpgGuerrero_PJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46496/7/Guerrero_PJA.pdf.jpg26cb78a66e2e348e1f7c074faec30671MD5720.500.12692/46496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/464962023-05-25 10:39:48.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.89706
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).