Gestión del cambio en las competencias laborales del personal de una institución de salud, Ica 2024

Descripción del Articulo

La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Salud y Bienestar, debido a que contribuye con mejorar la disposición y eficacia de los servicios sanitarios ofrecidos a la población. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del cambio en las comp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Anchante Ramirez, Gloria Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del cambio
Competencias laborales
Normas de competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Salud y Bienestar, debido a que contribuye con mejorar la disposición y eficacia de los servicios sanitarios ofrecidos a la población. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del cambio en las competencias laborales del personal del personal de una institución de salud. Los objetivos específicos incluyeron evaluar su impacto en la identificación de competencias, normas y perfiles de desempeño. La investigación fue de tipo básica y adoptó un enfoque cuantitativo, empleando un método hipotéticodeductivo con un diseño no experimental y de corte transversal. La población incluyó 240 trabajadores de salud, seleccionando una muestra de 148 mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizaron encuestas para la recolección de datos. Los resultados mostraron que la gestión del cambio influye significativamente en las competencias laborales, con valores de pseudo R cuadrado que indican un alto poder explicativo (Nagelkerke entre 0.398 y 0.635). Se rechazaron las hipótesis nulas, confirmando la influencia de la gestión del cambio en la identificación de competencias, normas y perfiles de desempeño. Las conclusiones sugirieron que mejorar la gestión del cambio puede incrementar la eficacia de los servicios sanitarios.
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