Relación entre el merchandising y la decisión de compra en tiendas por departamento Ripley Real Plaza Piura, Año – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal “Determinar la relación que existe entre el Merchandising y la Decisión de Compra en Tiendas por Departamento Ripley Real Plaza Piura. Año – 2015”, para poder realizar este estudio se recolecto información de una muestra constituida por los clie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castro, Erick Danfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128814
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Merchandising
Decisión de compra
Evaluación de alternativas
Gestión
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal “Determinar la relación que existe entre el Merchandising y la Decisión de Compra en Tiendas por Departamento Ripley Real Plaza Piura. Año – 2015”, para poder realizar este estudio se recolecto información de una muestra constituida por los clientes que cuentan con tarjeta Ripley. Las técnicas que se emplearon para recolectar información fueron la encuesta y la observación. La primera empleó como instrumento al cuestionario; mientras que la segunda técnica empleó la Guía de observación. La presente tesis es de tipo aplicada, de acuerdo a la técnica de contrastación es de tipo correlacional, y el diseño de la investigación es no experimental. A partir de la información obtenida del análisis de los resultados se obtuvo como conclusión general que el Merchandising es un factor fundamental que se relaciona de manera significativa y directa en la Decisión de Compra del consumidor; en la medida que en la tienda se utilice mejor dicha estrategia de ventas, mejorará la decisión de compra del consumidor. Además, con respecto al merchandising de presentación, se concluye que en la medida que mejora este tipo de merchandising, existirán mayores posibilidades de que los clientes compren en la tienda. Por otro lado, existe una relación directa y positiva entre el merchandising de gestión y la decisión de compra, igual ocurre con respecto a la relación que existe entre el merchandising de seducción y la decisión de compra, la correlación indica que ésta mejora, en la medida que mejora dicho tipo de merchandising, se logrará atraer más público a la tienda, siendo importante organizar las promociones y eventos efectivos en un ambiente propicio de acuerdo a la temporada.
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