Inteligencia emocional y desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to. de secundaria de la I.E. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación: “Inteligencia emocional y desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to. De secundaria de la LE. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014”. Recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan la Inteligencia Emocional y el desemp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141606 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación: “Inteligencia emocional y desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to. De secundaria de la LE. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014”. Recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan la Inteligencia Emocional y el desempeño Docente a través de sus dimensiones en percepción de los alumnos del 5to. De secundaria de la LE. Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014”. El tipo de estudio descriptiva correlacional, La muestra elegida fue de 180 alumnos de la LE. “Nicolás Copérnico”, los cuales fueron seleccionados de una manera no probabilística intencional; mientras el método de investigación es cuantitativo y deductivo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del SPSS ver 21 se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlacional Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to de secundaria de la LE Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014 al obtener una correlación Rho de Spearman de 0.787 existiendo una moderada asociación de las variables. Además, según el nivel de significación p=0.00 se considera altamente significativo, rechazando la hipótesis nula, aceptando la alterna concluyendo; que la inteligencia emocional si se relaciona significativamente con el Desempeño docente en percepción de los alumnos del 5to de secundaria de la LE Nicolás Copérnico- San Juan de Lurigancho 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).