Mejora del proceso de picking y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa OSAIA BRASAS PERÚ, 2021

Descripción del Articulo

La investigación “Mejora de proceso de picking y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Osaia Brasas Perú ”, tuvo como finalidad el desarrollo de la gestión logística ,enfocándose en el picking como el proceso principal que demandaba mayor atención debido a las incidencias genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Bustamante, Guina Beffy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Satisfacción del cliente
Capacidad de respuesta
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description La investigación “Mejora de proceso de picking y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa Osaia Brasas Perú ”, tuvo como finalidad el desarrollo de la gestión logística ,enfocándose en el picking como el proceso principal que demandaba mayor atención debido a las incidencias generadas reflejadas en reclamos y quejas que afectaban la relación comercial con los clientes .De ese modo se tuvo el objetivo de mejorar el proceso actual iniciando con el desarrollo del diagrama analítico de procesos con el fin representar de manera grafica el proceso de picking para posteriormente plasmar mediante un diagrama de flujo el alcance del picking en la organización ,estas actividades se desarrollaron antes y después de la implementación de la propuesta de mejora para posteriormente contrastar ambos resultados. El pretest y post test se desarrolló con el fin de comparar la población conformada por 30 notas de pedido emitidas durante los meses de agosto, setiembre y octubre con el fin de comparar resultados. La investigación es de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, la técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la ficha de observación, la validación se realizó mediante el juicio de expertos. La prueba de normalidad que se empleo fue Shapiro-Wilk dado que la muestra consto de 30 notas de pedido, respecto a la significancia fue menor a 0.05 confirmando que la distribución de los datos provenían de una distribución no paramétrica, la contrastación de hipótesis se realizó mediante la prueba U de Mann-Whitney obteniendo un valor de p=0.000, rechazando la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador “La mejora de proceso de picking influye en la satisfacción del cliente de la empresa Osaia Brasas Perú. Concluyendo que la satisfacción del cliente paso de 29% a 55% evidenciando una mejora en la variable dependiente.
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El pretest y post test se desarrolló con el fin de comparar la población conformada por 30 notas de pedido emitidas durante los meses de agosto, setiembre y octubre con el fin de comparar resultados. La investigación es de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, la técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la ficha de observación, la validación se realizó mediante el juicio de expertos. La prueba de normalidad que se empleo fue Shapiro-Wilk dado que la muestra consto de 30 notas de pedido, respecto a la significancia fue menor a 0.05 confirmando que la distribución de los datos provenían de una distribución no paramétrica, la contrastación de hipótesis se realizó mediante la prueba U de Mann-Whitney obteniendo un valor de p=0.000, rechazando la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador “La mejora de proceso de picking influye en la satisfacción del cliente de la empresa Osaia Brasas Perú. Concluyendo que la satisfacción del cliente paso de 29% a 55% evidenciando una mejora en la variable dependiente.Lima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y PlaneamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLogística empresarialSatisfacción del clienteCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora del proceso de picking y su influencia en la satisfacción del cliente de la empresa OSAIA BRASAS PERÚ, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. 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