Nivel de inteligencia emocional en los alumnos del segundo año de educación secundaria en el área de EPT, en la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca – Piura – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los alumnos del segundo año de educación secundaria en el área de EPT, en la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca – Piura - 2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Romero, Ena Griceli
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29822
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia
Emocional
Intrapersonal
Interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los alumnos del segundo año de educación secundaria en el área de EPT, en la I.E. Señor Cautivo de Ayabaca – Piura - 2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a todos los alumnos del nivel secundario, tomando como muestra a dos secciones de segundo grado de educación secundaria. Para la recolección de nuestros datos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento el Inventario de BarOn ICE NA, test de donde se obtuvo como resultado los niveles de inteligencia emocional. Entre las conclusiones que más destacan tenemos en la dimensión intrapersonal, les es muy difícil a los estudiantes, expresar sus sentimientos más íntimos. En la dimensión interpersonal muy a menudo los estudiantes no son muy buenos para comprender a los demás. En la dimensión de adaptabilidad muy a menudo no utilizan diferentes formas para resolver sus problemas. En la dimensión de manejo de estrés, se disgustan fácilmente y esto va de la mano con la dimensión de estado de ánimo en general, que a menudo no saben que las cosas saldrán bien.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).