Programa de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°16873 "Fernando Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio-2015

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es la demostración de que aplicando un Programa de Estrategias Metodológicas se logra desarrollar la “comprensión lectora” en los escolares de Educación Primaria de la LE. N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, Distrito de San lgnacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hoyos Diaz, Teresa Bertila, Hoyos Diaz, Santos Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146498
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Contrastación de hipótesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación es la demostración de que aplicando un Programa de Estrategias Metodológicas se logra desarrollar la “comprensión lectora” en los escolares de Educación Primaria de la LE. N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry" del caserío de Chinchiquilla, Distrito de San lgnacio-2015. Asimismo la investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un “Programa de Estrategias metodológicas para desarrollar comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry” del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio”, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio de comprensión lectora, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, la demostración de que aplicando un “Programa de Estrategias Metodológicas” se desarrolla la comprensión lectora en los escolares de Educación Primaria de la LE. N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry” del caserío de Chinchiquilla, distrito de San Ignacio"”, que fundamentado en la Teoría Psicogenética de Jean Piaget, Teoría Sociocultural de Vygotsky, “Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel”, la Teoría textual de Cassany y la Teoría de la expresión oral de Dell Hymes y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo de la institución educativa N° 16873 “Fernando Belaúnde Terry”, sino también en las demás instituciones del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).