Servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022 Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado, de alcance descriptivo correlacional y d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valqui Melendez, Jean Pierre Camilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
Posventa
Retención de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el servicio posventa y retención de clientes en el área comercial de una empresa automotriz en Trujillo, 2022 Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado, de alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población muestral de 38 trabajadores y se aplicaron cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad. Los resultados encontrados señalaron que el nivel de la variable servicio posventa fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto, mientras que el nivel de la variable retención de clientes fue 34,21% bajo, 42,11% medio y 23,68% alto; asimismo, las dimensiones de la variable retención de clientes se relacionaron significativamente con la variable servicio posventa (Sig. menor a 0,05). Finalmente, se concluye que la variable servicio posventa tuvo una correlación significativa muy fuerte con la variable retención de clientes (Rho= 0,942, Sig.= 0,000), aceptándose la Hi, lo que significa que mejorando el servicio posventa se incrementará la retención de clientes.
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