Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot "Jugamos Todos" en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La investigación se basó en el modelo de la comunicación persuasiva planteada por C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48755 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mensaje publicitario Spots publicitarios Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_261a0cf15c4e4be5aa525c3694eba3c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48755 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 |
title |
Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 |
spellingShingle |
Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 Quispe Patricio, Danitza Betzabe Mensaje publicitario Spots publicitarios Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 |
title_full |
Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 |
title_fullStr |
Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 |
title_sort |
Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 |
author |
Quispe Patricio, Danitza Betzabe |
author_facet |
Quispe Patricio, Danitza Betzabe |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Patricio, Danitza Betzabe |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario Spots publicitarios Eficacia |
topic |
Mensaje publicitario Spots publicitarios Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot "Jugamos Todos" en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La investigación se basó en el modelo de la comunicación persuasiva planteada por Carl Iver Hovland, quien sostiene que, para ser persuadidos, los individuos deben prestar atención al mensaje, comprenderlo, aceptarlo y, por último, recordarlo. La población de estudio está conformada por los seguidores de Facebook de Lima 2019, debido a que se desconoce el número real, se aplicó la muestra de población infinita; resultando 384 unidades de análisis para realizar la encuesta. Respecto a la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario virtual a través de Google Drive para conocer la eficacia del mensaje publicitario. Como resultado, se obtuvo que el 60% de los encuestados están de acuerdo en que el mensaje publicitario del spot “Jugamos Todos” fue eficaz y se concluyó que el nivel de atención, nivel de comprensión, nivel de aceptación y el nivel de retención que el spot ha tenido en los espectadores logró cambiar su forma de pensar respecto al evento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-14T00:34:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-14T00:34:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48755 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48755 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/4/Quispe_PDB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/6/Quispe_PDB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/5/Quispe_PDB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/7/Quispe_PDB.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/8/Quispe_PDB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/9/Quispe_PDB.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b0d5cb082685ed1a0d0dd1c1a83427b5 1655d0f365f25f36613a54da142af023 2341e3336a6889a12179b81a7592b6d2 2341e3336a6889a12179b81a7592b6d2 1712bd54e72c4824fee7f796299e3358 b273c16b2dcbfe037c133a340147fbca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922488104976384 |
spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraQuispe Patricio, Danitza Betzabe2020-11-14T00:34:33Z2020-11-14T00:34:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48755La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot "Jugamos Todos" en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La investigación se basó en el modelo de la comunicación persuasiva planteada por Carl Iver Hovland, quien sostiene que, para ser persuadidos, los individuos deben prestar atención al mensaje, comprenderlo, aceptarlo y, por último, recordarlo. La población de estudio está conformada por los seguidores de Facebook de Lima 2019, debido a que se desconoce el número real, se aplicó la muestra de población infinita; resultando 384 unidades de análisis para realizar la encuesta. Respecto a la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario virtual a través de Google Drive para conocer la eficacia del mensaje publicitario. Como resultado, se obtuvo que el 60% de los encuestados están de acuerdo en que el mensaje publicitario del spot “Jugamos Todos” fue eficaz y se concluyó que el nivel de atención, nivel de comprensión, nivel de aceptación y el nivel de retención que el spot ha tenido en los espectadores logró cambiar su forma de pensar respecto al evento.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioSpots publicitariosEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467771408322322026Matías Cristóbal, ObedMontenegro Díaz, DenisWilliams Ramos, Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_PDB-SD.pdf.txtQuispe_PDB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/4/Quispe_PDB-SD.pdf.txtb0d5cb082685ed1a0d0dd1c1a83427b5MD54Quispe_PDB.pdf.txtQuispe_PDB.pdf.txtExtracted texttext/plain87667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/6/Quispe_PDB.pdf.txt1655d0f365f25f36613a54da142af023MD56THUMBNAILQuispe_PDB-SD.pdf.jpgQuispe_PDB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/5/Quispe_PDB-SD.pdf.jpg2341e3336a6889a12179b81a7592b6d2MD55Quispe_PDB.pdf.jpgQuispe_PDB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/7/Quispe_PDB.pdf.jpg2341e3336a6889a12179b81a7592b6d2MD57ORIGINALQuispe_PDB-SD.pdfQuispe_PDB-SD.pdfapplication/pdf2861898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/8/Quispe_PDB-SD.pdf1712bd54e72c4824fee7f796299e3358MD58Quispe_PDB.pdfQuispe_PDB.pdfapplication/pdf3970172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/9/Quispe_PDB.pdfb273c16b2dcbfe037c133a340147fbcaMD5920.500.12692/48755oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/487552023-06-21 10:54:07.036Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).