Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot "Jugamos Todos" en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La investigación se basó en el modelo de la comunicación persuasiva planteada por C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Patricio, Danitza Betzabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48755
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_261a0cf15c4e4be5aa525c3694eba3c9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48755
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
title Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
spellingShingle Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
Quispe Patricio, Danitza Betzabe
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
title_full Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
title_fullStr Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
title_full_unstemmed Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
title_sort Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019
author Quispe Patricio, Danitza Betzabe
author_facet Quispe Patricio, Danitza Betzabe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Hilario, Mario Buenaventura
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Patricio, Danitza Betzabe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Eficacia
topic Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot "Jugamos Todos" en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La investigación se basó en el modelo de la comunicación persuasiva planteada por Carl Iver Hovland, quien sostiene que, para ser persuadidos, los individuos deben prestar atención al mensaje, comprenderlo, aceptarlo y, por último, recordarlo. La población de estudio está conformada por los seguidores de Facebook de Lima 2019, debido a que se desconoce el número real, se aplicó la muestra de población infinita; resultando 384 unidades de análisis para realizar la encuesta. Respecto a la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario virtual a través de Google Drive para conocer la eficacia del mensaje publicitario. Como resultado, se obtuvo que el 60% de los encuestados están de acuerdo en que el mensaje publicitario del spot “Jugamos Todos” fue eficaz y se concluyó que el nivel de atención, nivel de comprensión, nivel de aceptación y el nivel de retención que el spot ha tenido en los espectadores logró cambiar su forma de pensar respecto al evento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-14T00:34:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-14T00:34:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48755
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48755
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/4/Quispe_PDB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/6/Quispe_PDB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/5/Quispe_PDB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/7/Quispe_PDB.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/8/Quispe_PDB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/9/Quispe_PDB.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b0d5cb082685ed1a0d0dd1c1a83427b5
1655d0f365f25f36613a54da142af023
2341e3336a6889a12179b81a7592b6d2
2341e3336a6889a12179b81a7592b6d2
1712bd54e72c4824fee7f796299e3358
b273c16b2dcbfe037c133a340147fbca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922488104976384
spelling Castillo Hilario, Mario BuenaventuraQuispe Patricio, Danitza Betzabe2020-11-14T00:34:33Z2020-11-14T00:34:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48755La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot "Jugamos Todos" en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La investigación se basó en el modelo de la comunicación persuasiva planteada por Carl Iver Hovland, quien sostiene que, para ser persuadidos, los individuos deben prestar atención al mensaje, comprenderlo, aceptarlo y, por último, recordarlo. La población de estudio está conformada por los seguidores de Facebook de Lima 2019, debido a que se desconoce el número real, se aplicó la muestra de población infinita; resultando 384 unidades de análisis para realizar la encuesta. Respecto a la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario virtual a través de Google Drive para conocer la eficacia del mensaje publicitario. Como resultado, se obtuvo que el 60% de los encuestados están de acuerdo en que el mensaje publicitario del spot “Jugamos Todos” fue eficaz y se concluyó que el nivel de atención, nivel de comprensión, nivel de aceptación y el nivel de retención que el spot ha tenido en los espectadores logró cambiar su forma de pensar respecto al evento.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioSpots publicitariosEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario del spot Jugamos Todos en los seguidores de Facebook de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467771408322322026Matías Cristóbal, ObedMontenegro Díaz, DenisWilliams Ramos, Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_PDB-SD.pdf.txtQuispe_PDB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/4/Quispe_PDB-SD.pdf.txtb0d5cb082685ed1a0d0dd1c1a83427b5MD54Quispe_PDB.pdf.txtQuispe_PDB.pdf.txtExtracted texttext/plain87667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/6/Quispe_PDB.pdf.txt1655d0f365f25f36613a54da142af023MD56THUMBNAILQuispe_PDB-SD.pdf.jpgQuispe_PDB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/5/Quispe_PDB-SD.pdf.jpg2341e3336a6889a12179b81a7592b6d2MD55Quispe_PDB.pdf.jpgQuispe_PDB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/7/Quispe_PDB.pdf.jpg2341e3336a6889a12179b81a7592b6d2MD57ORIGINALQuispe_PDB-SD.pdfQuispe_PDB-SD.pdfapplication/pdf2861898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/8/Quispe_PDB-SD.pdf1712bd54e72c4824fee7f796299e3358MD58Quispe_PDB.pdfQuispe_PDB.pdfapplication/pdf3970172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48755/9/Quispe_PDB.pdfb273c16b2dcbfe037c133a340147fbcaMD5920.500.12692/48755oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/487552023-06-21 10:54:07.036Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).