Aplicación del Microsoft Excel para desarrollar aprendizajes significativos en el área de Matemáticas en los estudiantes del primer grado avanzado del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo es presentado con la finalidad de desarrollar los aprendizajes significativos en el área de matemáticas, teniendo a las computadoras como una herramienta de trabajo, ya que están expuestas a una masiva utilización, la misma que no siempre es la adecuada, razón por la cual la nece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosario Quispe, Yonne Hilario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microsoft Excel
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo es presentado con la finalidad de desarrollar los aprendizajes significativos en el área de matemáticas, teniendo a las computadoras como una herramienta de trabajo, ya que están expuestas a una masiva utilización, la misma que no siempre es la adecuada, razón por la cual la necesidad de fortalecer los conocimientos de los estudiantes del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019, mediante la utilización del Microsoft Excel, dentro del área de matemáticas, para que sean capaces de resolver cualquier ejercicio y problema de cálculo. El trabajo se enmarco en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, fue de tipo Aplicada, método hipotético deductivo y de diseño pre experimental, se realizó con una población de 180 estudiantes del primero al cuarto grado avanzado del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019, tomando una muestra de 25 estudiantes del primer grado avanzado de dicha institución educativa, para el análisis de la problemática se aplicó técnicas para la recolección de datos las encuestas mediante el instrumento del cuestionario; se planteó una hipótesis de estudio, para la contratación de la misma se utilizó la prueba de Wilcoxon encontrándose una significancia de 00, lo que permitió concluir que la aplicación de Microsoft Excel como recurso didáctico influye en el aprendizaje significativo en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado avanzado del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).