El clima organizacional y la gestión de las habilidades sociales de las docentes del nivel inicial en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la gestión de las habilidades sociales de las docentes del nivel inicial en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015. El diseño de estudio que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Lozano, Gianinna del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89524
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Habilidades sociales
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la gestión de las habilidades sociales de las docentes del nivel inicial en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue constituida por los docentes de las instituciones educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015 en un total de 97 docentes; de donde se obtiene una muestra de 78 docentes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 80%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominada clima organizacional, que involucra: comunicación, conflicto y cooperación., confort institucional, estructura organizacional, identidad institucional, innovación institucional, liderazgo institucional, motivación, recompensa y remuneración y toma de decisiones, señalan: de los 78 docentes encuestados, 11 (14.1%) “casi nunca” y 67 (85.9%) “algunas veces”, esto hace notar que, el clima institucional en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho es regular, de igual manera, las habilidades sociales, de los 78 docentes encuestados, 3 (3.8%) “casi nunca” y 75 (96.2%) “algunas veces”, esto hace notar que, las habilidades sociales en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015, se encuentran entre las escalas valorativas de “deficiente” y “regular”, lo que significa, que hay problemas en el clima organizacional y en las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).