El emprendimiento creativo y la industria de videojuegos en el sector Lima Norte, Lima, 2020. Caso de estudio: estudiantes de los institutos Toulouse Lautrec, Cibertec y Senati. Incubadora de empresas en el distrito de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el emprendimiento creativo con la industria de videojuegos, en estudiantes de Diseño de Videojuegos, de los institutos del Sector de Lima Norte. Se pone en valor al diseñador de videojuegos como factor de desarroll...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos en la educación Emprendimiento Industria de videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el emprendimiento creativo con la industria de videojuegos, en estudiantes de Diseño de Videojuegos, de los institutos del Sector de Lima Norte. Se pone en valor al diseñador de videojuegos como factor de desarrollo en el país, enfocándose en el desarrollo profesional en este sector. La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, tiempo transversal o transeccional y con diseño no experimental. La población es de 120 estudiantes, con una muestra de 92 y se utilizó como instrumento un cuestionario electrónico, aplicando la escala Likert. Se obtuvo la validación en base a juicio de expertos, para la confiabilidad del instrumento, se planteó un test-retest con 20 estudiantes, así mismo, se aplicó el método de consistencia interna, mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Como resultado final, la investigación determinó un coeficiente de correlación Rho de Spearman, que indica una correlación entre las variables, con lo que finalmente se concluye que, si bien el emprendimiento creativo es un factor potencial para el desarrollo profesional de los estudiantes, se cuenta con algunas deficiencias para mejorar la situación de la industria de videojuegos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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