Propuesta de círculos de lectura para mejorar las competencias docentes del nivel inicial de una unidad educativa, Huarmaca, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, su principal objetivo fue diseñar una propuesta de programa basada en los círculos de lectura para mejorar las competencias docentes en las maestras del nivel inicial de la Unidad Educativa de Huarmaca, la cual fue aplicada a una muestra de 50 maestras, pertenecientes a la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131524 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Círculos de lectura Competencias docentes Propuesta de mejora Maestra de inicial Programa de intervención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, su principal objetivo fue diseñar una propuesta de programa basada en los círculos de lectura para mejorar las competencias docentes en las maestras del nivel inicial de la Unidad Educativa de Huarmaca, la cual fue aplicada a una muestra de 50 maestras, pertenecientes a la jurisdicción. El tipo de investigación fue básico, diseño de estudio descriptivo propositivo. Para el recojo de la información se usó el instrumento de Competencias docentes (creación propia), el cual contiene una validez contenida de V de Aiken de 0.75 y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.93. Los resultados señalan que existen carencias en las competencias docentes, siendo así que, 60% se ubica en nivel bajo de competencias de pedagógicas, 56% en el nivel bajo en competencias tácticas, 44% se ubica en el nivel bajo en la dimensión competencias de gestión, 44% en el nivel bajo de la competencia social, ética, legal y 40% en el nivel bajo en las competencias de desarrollo y responsabilidad del profesorado, bajo estos indicadores se diseña la propuesta para mejorar estos indicadores a través de los Círculos de lectura, el cual se compone en un programa de ocho sesiones, el cual cuenta con validez de contenido. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).