Juegos verbales y expresión oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los Juegos verbales y expresión oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay-2022. Metodológicamente corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sayre Roca de Reyna, Haydee Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de cuentos
Oratoria
Habla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los Juegos verbales y expresión oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay-2022. Metodológicamente corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional transversal, se consideró como población a 172 estudiantes de inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, siendo la muestra 86, a quienes se les aplico un instrumento para el recojo de información, teniendo al encuesta como técnica, los instrumentos fueron validados por los expertos y se le paso por la confiabilidad con el Alpha de Crombach, resultando un valor de 0, 899 para juegos verbales y para expresión oral un valor de 0,933, evidenciando una alta confiabilidad. De acuerdo con los resultados encontrados, existe relación alta, positiva y significativa entre juegos verbales y expresión oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, dado que el coeficiente de relación Rho se Spearman presenta un valor de 0,857, y un valor de significación p_valor igual a 0.000 en comparación con el α = 0.05 (p < α).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).