Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, dentro de la línea de investigación del talento humano, analiza la relación de las “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Ite, 2015”. En cuanto a la metodología, el estudio es de tipo aplicada con un diseño no experim...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Tellez, Yuri Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128219
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, dentro de la línea de investigación del talento humano, analiza la relación de las “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Ite, 2015”. En cuanto a la metodología, el estudio es de tipo aplicada con un diseño no experimental. Para ello se elaboró dos cuestionarios. La primera con 25 ítems en base a las dimensiones Organización interna del municipio, desarrollo organizacional, gobernabilidad democrática, finanzas municipales, capacidad de brindar servicios y proyectos de inversión. El segundo instrumento, con 26 ítems, en base a las dimensiones organización del espacio físico, servicios públicos locales, protección y conservación del medio ambiente, desarrollo y economía local, servicios sociales y locales y trámites administrativos municipales. Los resultados demuestran que, a un nivel de confianza del 95%, las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario si están relacionadas, tal como se evidencia en los resultados obtenido en la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson (2c=129,852  2t=9,48), además, de acuerdo al p valor = 0.000, por lo que se indica que existe una alta relación significativa. Asimismo, el 48,9% de los usuarios y/o pobladores del Distrito de Ite, que consideran que hay una inadecuada gestión administrativa, consideran que existe una baja satisfacción del usuario; frente a 1,1% de los usuarios que considera que existe una inadecuada gestión administrativa, consideran una regular satisfacción del usuario.
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