Calidad de servicio y la fidelización de clientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Trujillo S.A.C., Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Calidad de Servicio y la Fidelización de Clientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Trujillo S.A.C., Trujillo – 2022” se planteó como objetivo analizar la relación de calidad de servicio y fidelización de clientes en el Instituto de Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Ampuero, Victor Jesus, Colona Cahuana, Eliana Nerea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Fidelización
Instituto
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Calidad de Servicio y la Fidelización de Clientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Trujillo S.A.C., Trujillo – 2022” se planteó como objetivo analizar la relación de calidad de servicio y fidelización de clientes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Trujillo S.A.C., Trujillo – 2021. Para lo cual siguió una metodología de tipo descriptivo no experimental, con un diseño correlacional de corte transversal, para lo cual tuvo como objeto de estudio a una muestra conformada por 153 clientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Trujillo S.A.C. Se reporto como resultados de la investigación la existencia de una correlación directa y significativa (p=.000) entre la variable calidad de servicio y fidelización de clientes con una correlación Rho=.441. También, una correlación directa y significativa (p=.000) entre la variable calidad de servicio y las dimensiones fidelidad, diferenciación y habitualidad de clientes con una correlación Rho=.441, Rho=.600 y Rho=.346 respectivamente. Concluyendo la gran importancia de mantener altos niveles de calidad de servicio para fidelizar a los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).