Relaciones interpersonales de los docentes y clima institucional en instituciones educativas de Puente Piedra, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye las Relaciones Interpersonales de los docentes en el Clima Institucional en Instituciones Educativas de Puente Piedra, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel explicativo, con un diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160850 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160850 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Relaciones interpersonales Clima institucional Comunicación Trabajo en equipo Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye las Relaciones Interpersonales de los docentes en el Clima Institucional en Instituciones Educativas de Puente Piedra, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel explicativo, con un diseño no experimental, correlacional causal. La población estuvo conformada por 247 docentes de diez Instituciones Educativas de Zapallal, del distrito de Puente Piedra y la muestra fue probabilística, usando la técnica de muestreo aleatorio simple y estratificado, se aplicó la fórmula de Arkin y Kolton, resultando 150 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Relaciones Interpersonales y el Clima Institucional, además se empleó como instrumento el cuestionario. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0.89 y 0.87 indicándonos una alta confiabilidad. De los resultados de la investigación y de la prueba de hipótesis, se concluye que: Las Relaciones Interpersonales de los docentes influyen significativamente en el Clima Institucional en Instituciones Educativas de Puente Piedra, 2014 (r2=0,565; Y = 17,539 + 0,762X). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).