Gestión de la cobranza de las áreas comunes en el Centro Comercial Boulevard Chiclayo-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, se planteó como objetivo general: Analizar la gestión de cobranza de las áreas comunes en el Centro Comercial Boulevard Chiclayo 2021.Desarrollandose en el método de investigación descriptivo propositivo de diseño no experimental, las técnicas aplicadas para la recolección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Cornejo, Roberto Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Gestión administrativa
Cobro de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, se planteó como objetivo general: Analizar la gestión de cobranza de las áreas comunes en el Centro Comercial Boulevard Chiclayo 2021.Desarrollandose en el método de investigación descriptivo propositivo de diseño no experimental, las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron la guía de entrevista y análisis documental. Resultados: La gestión de cobranza con mayor número de actividad son las llamadas telefónicas, se evaluó las recaudaciones de pago, donde se observa, que en abril es el mes que menos recaudación de pagos, por lo tanto, no se cumplió con la obligación a los proveedores fijos y esto afectó en gran medida al buen funcionamiento de las áreas comunes, así mismo, el 52.3% que corresponde a 266 propietarios del centro Comercial Boulevard Chiclayo, reflejan un nivel alto de morosidad, por lo tanto las principales causas de morosidad son, los stands que no se encuentran operativos y están abandonados, los estatutos no se ajustan a la realidad actual, no maneja cuenta corriente y no existe un área que ejecute las acciones de cobranza. Se concluye que la gestión de cobranza actual no es la adecuada y requiere la implementación de estrategias para evitar el incremento de la morosidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).