Gestión administrativa y práctica docente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en San Juan de Lurigancho – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Gestión administrativa y Práctica docente en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en San Juan de Lurigancho – 2018, presentó como propósito determinar la relación existente entre las variables Gestión administrativa y Práctica docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sanca, Harol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés, universidad
Gestión administrativa y práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Gestión administrativa y Práctica docente en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en San Juan de Lurigancho – 2018, presentó como propósito determinar la relación existente entre las variables Gestión administrativa y Práctica docente desde la perspectiva de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ubicado en el distrito de San juan de Lurigancho en Lima, Perú 2018. El método empleado para la presente investigación fue el hipotético – deductivo bajo un enfoque cuantitativo. Para llevar a cabo esta investigación de diseño no experimental, de nivel correlacional, con corte transversal, se recolectó la información haciendo uso de la técnica de la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos fueron: el Cuestionario de Gestión Administrativa, el cual estuvo constituido por 19 preguntas en la escala de Likert y el Cuestionario de Práctica Docente, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, también en la escala de Likert. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del idioma inglés del turno tarde, para la muestra se contó con 109 estudiantes, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria simple. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos. Con los resultados, la presente investigación determinó que existe una relación entre la Gestión administrativa y la Práctica docente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pues el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de r= 0,364** y el nivel de significancia calculada es (p=0,000<0,05), siendo una correlación positiva moderadamente fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).