Sobreprotección familiar en niños de segundo ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

Este objetivo de esta investigación fue analizar la información de artículos científicos sobre , sobreprotección familiar en los niños del segundo ciclo de educación inicial , este estudio se cuenta con las siguientes categorías sobreprotección biológica , emocional y social en la cual las subcatego...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Ferré, Leydi Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de Enseñanza Preescolar - Actitudes
Niños - Socialización
Sobreprotección paterna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este objetivo de esta investigación fue analizar la información de artículos científicos sobre , sobreprotección familiar en los niños del segundo ciclo de educación inicial , este estudio se cuenta con las siguientes categorías sobreprotección biológica , emocional y social en la cual las subcategorías emergieron del marco teórico, valoración de los aspectos físicos, crecimiento del niño, independencia, autonomía , inseguridad , conductas internalizantes y externalizantes y la socialización, el método que se utilizó es de tipo básica con un diseño no experimental y de revisión sistemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 artículos que se encontraron dentro de la base de datos scielo , Dialnet y Scopus los cuales fueron seleccionados con base a diferentes criterios de inclusión que garanticen la pertinencia con la temática del interés .Los resultados indican que la mayoría de los trabajos publicados en español se han realizado en Colombia y Perú, en conclusión se realizó un análisis de los diversos estudios sobre la sobreprotección familiar, que permitan manejar cada una de las dimensiones evaluadas, debido que restringen mucho al infante, al no poder interactuar con su entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).