Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, método hipotético inductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de hipótesis para explicar dicho fenómeno; la investigación estaba dirigida a una muestra de 107 usuarios que fueron atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el segundo semestre del 2019, como técnica se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.832 y 0.845. Como resultados en la tabla N°6 se presentó que el 40.57% percibe las competencias profesionales en un nivel bueno, en comparación del 31.13% que percibe estas competencias en un nivel regular, por otro lado el 28.30% percibe competencias profesionales en un nivel excelente, asimismo en la tabla N°10 se observa que el 39.62% presenta una satisfacción media, en comparación del 28.30% que presenta una satisfacción baja, por otro lado el 33.02% presenta una satisfacción alta; reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un resultados del 0.717; permitió concluir que existe relación directa entre las competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019. |
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Como resultados en la tabla N°6 se presentó que el 40.57% percibe las competencias profesionales en un nivel bueno, en comparación del 31.13% que percibe estas competencias en un nivel regular, por otro lado el 28.30% percibe competencias profesionales en un nivel excelente, asimismo en la tabla N°10 se observa que el 39.62% presenta una satisfacción media, en comparación del 28.30% que presenta una satisfacción baja, por otro lado el 33.02% presenta una satisfacción alta; reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un resultados del 0.717; permitió concluir que existe relación directa entre las competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias profesionalesAtención al pacienteSatisfacción del usuarioEnfermeras - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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