Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Napanga Quispe, Anamelva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Atención al paciente
Satisfacción del usuario
Enfermeras - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_246318ff1bbbdf175b88042e77f49020
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44529
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
title Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
spellingShingle Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
Napanga Quispe, Anamelva
Competencias profesionales
Atención al paciente
Satisfacción del usuario
Enfermeras - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
title_full Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
title_fullStr Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
title_full_unstemmed Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
title_sort Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019
author Napanga Quispe, Anamelva
author_facet Napanga Quispe, Anamelva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Vega, María Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Napanga Quispe, Anamelva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias profesionales
Atención al paciente
Satisfacción del usuario
Enfermeras - Actitudes
topic Competencias profesionales
Atención al paciente
Satisfacción del usuario
Enfermeras - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, método hipotético inductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de hipótesis para explicar dicho fenómeno; la investigación estaba dirigida a una muestra de 107 usuarios que fueron atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el segundo semestre del 2019, como técnica se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.832 y 0.845. Como resultados en la tabla N°6 se presentó que el 40.57% percibe las competencias profesionales en un nivel bueno, en comparación del 31.13% que percibe estas competencias en un nivel regular, por otro lado el 28.30% percibe competencias profesionales en un nivel excelente, asimismo en la tabla N°10 se observa que el 39.62% presenta una satisfacción media, en comparación del 28.30% que presenta una satisfacción baja, por otro lado el 33.02% presenta una satisfacción alta; reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un resultados del 0.717; permitió concluir que existe relación directa entre las competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-16T14:31:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-16T14:31:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44529
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44529
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/1/Napanga_QA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/2/Napanga_QA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/4/Napanga_QA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/6/Napanga_QA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/5/Napanga_QA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/7/Napanga_QA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9f59f27e861b6c86c37a5ea356a04ea
c6d9b088c5cce967a0d2a974a15d2e25
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a28ee80bad83c211b75ec12b4f673ea
5a7031c6f81539097ded2885c7cdeddd
4c369ada18e7e1cfabc3787c40e91641
4c369ada18e7e1cfabc3787c40e91641
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923095093116928
spelling López Vega, María JesúsNapanga Quispe, Anamelva2020-07-16T14:31:31Z2020-07-16T14:31:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44529El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, método hipotético inductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de hipótesis para explicar dicho fenómeno; la investigación estaba dirigida a una muestra de 107 usuarios que fueron atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el segundo semestre del 2019, como técnica se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.832 y 0.845. Como resultados en la tabla N°6 se presentó que el 40.57% percibe las competencias profesionales en un nivel bueno, en comparación del 31.13% que percibe estas competencias en un nivel regular, por otro lado el 28.30% percibe competencias profesionales en un nivel excelente, asimismo en la tabla N°10 se observa que el 39.62% presenta una satisfacción media, en comparación del 28.30% que presenta una satisfacción baja, por otro lado el 33.02% presenta una satisfacción alta; reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un resultados del 0.717; permitió concluir que existe relación directa entre las competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias profesionalesAtención al pacienteSatisfacción del usuarioEnfermeras - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Competencias profesionales de la enfermera y satisfacción del usuario del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNapanga_QA-SD.pdfNapanga_QA-SD.pdfapplication/pdf7406340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/1/Napanga_QA-SD.pdfa9f59f27e861b6c86c37a5ea356a04eaMD51Napanga_QA.pdfNapanga_QA.pdfapplication/pdf7394968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/2/Napanga_QA.pdfc6d9b088c5cce967a0d2a974a15d2e25MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNapanga_QA-SD.pdf.txtNapanga_QA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/4/Napanga_QA-SD.pdf.txt2a28ee80bad83c211b75ec12b4f673eaMD54Napanga_QA.pdf.txtNapanga_QA.pdf.txtExtracted texttext/plain106104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/6/Napanga_QA.pdf.txt5a7031c6f81539097ded2885c7cdedddMD56THUMBNAILNapanga_QA-SD.pdf.jpgNapanga_QA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/5/Napanga_QA-SD.pdf.jpg4c369ada18e7e1cfabc3787c40e91641MD55Napanga_QA.pdf.jpgNapanga_QA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44529/7/Napanga_QA.pdf.jpg4c369ada18e7e1cfabc3787c40e91641MD5720.500.12692/44529oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/445292020-07-17 03:05:47.885Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).