Gestión participativa y educación inclusiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Urubamba. Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación indagó la gestión participativa y la educación inclusiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Urubamba. Cusco, 2023, presentó como objetivo determinar la influencia de la gestión participativa en la educación inclusiva. Se basó en una investigación de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Velarde, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión participativa
Educación inclusiva
Voluntariedad
Receptividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación indagó la gestión participativa y la educación inclusiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Urubamba. Cusco, 2023, presentó como objetivo determinar la influencia de la gestión participativa en la educación inclusiva. Se basó en una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo, el método fue hipotético-deductivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población se constituyó de 60 docentes y la muestra consto de la misma cantidad, por esto se desarrolló un censo. Para poder obtener información se utilizó la encuesta y como instrumentos se usó cuestionarios que se basaron en las variables en estudio, estos fueron analizados y revisados por expertos, que validaron su relevancia y su aplicación; y a través del Alfa de Cronbach se demostró su confiabilidad. Los hallazgos que se obtuvieron en razón a la estadística de Regresión Logística Ordinal, arrojaron una significancia bilateral de 0.000, y los valores de Cox y Snell como de Nagelkerke dieron a conocer que la educación inclusiva es explicada por la gestión participativa en 71,3 % y 91,0 %. Finalmente, se señaló que la gestión participativa influye significativamente sobre la educación inclusiva en docentes de tres instituciones educativas públicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).