El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tiene por objetivo determinar la relación del Clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico no experimental correlacional cuantitativo, se utilizó la escala multidimensional d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Nava, Diana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_241d5c8c2f3124a87e5bc1ed69cc20ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144453
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023
title El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023
spellingShingle El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023
Rojas Nava, Diana Maribel
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023
title_full El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023
title_fullStr El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023
title_full_unstemmed El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023
title_sort El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023
author Rojas Nava, Diana Maribel
author_facet Rojas Nava, Diana Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Reyna, Jacqueline Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Nava, Diana Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción laboral
Colaboradores
topic Clima organizacional
Satisfacción laboral
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description Este estudio tiene por objetivo determinar la relación del Clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico no experimental correlacional cuantitativo, se utilizó la escala multidimensional de Clima laboral adaptado por Jose Luis Pereyra Quiñones, y la escala de Satisfacción laboral de Graciela Sánchez Navarro, la muestra fue de 205 trabajadores, los resultados indican una correlación lineal positiva moderada de (Rho=.641**) entre el clima organizacional y la satisfacción laboral, y estadísticamente ambas son significativas, lo cual indica que se acepta la hipótesis alterna esto nos dice que a medida que el clima organizacional es óptimo, mayor será la satisfacción de los colaboradores. Asimismo se obtuvo correlación positiva alta entre el clima organizacional y la dimensión satisfacción con la organización (.729**), y correlación baja con la satisfacción con el control y supervisión(..125**) y con la satisfacción con la producción de bienes y servicios (.116**),por otro lado una correlación positiva alta entre la satisfacción laboral y la dimensiones beneficios y recompensas(.655**), autonomía en el trabajo(.653**); relaciones sociales entre los miembros (.653**), satisfacción de los trabajadores(.632**); unión y apoyo entre compañeros de trabajo (.611**).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T15:26:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T15:26:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/144453
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/144453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/1/Rojas_NDM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/2/Rojas_NDM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/3/Rojas_NDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/5/Rojas_NDM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/7/Rojas_NDM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/9/Rojas_NDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/6/Rojas_NDM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/8/Rojas_NDM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/10/Rojas_NDM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ff38a118482677d0388fd1b9c636a8c4
6646510b1a55834b3454dde0bafdc0be
598538fe54eb0c062a87487c32d4e752
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd9704fdf4b0b7c438b8bc40c92d53f9
fc12be016bf597ed0e151fbb6816efb0
30c37e443d433d1fad6eab38a45d667a
6be09b940a3d29afbd2dd5501a02762d
92d12dc5ca0c2d17e833b989cc699154
6be09b940a3d29afbd2dd5501a02762d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922651310587904
spelling Romero Reyna, Jacqueline RoxanaRojas Nava, Diana Maribel2024-06-25T15:26:30Z2024-06-25T15:26:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/144453Este estudio tiene por objetivo determinar la relación del Clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico no experimental correlacional cuantitativo, se utilizó la escala multidimensional de Clima laboral adaptado por Jose Luis Pereyra Quiñones, y la escala de Satisfacción laboral de Graciela Sánchez Navarro, la muestra fue de 205 trabajadores, los resultados indican una correlación lineal positiva moderada de (Rho=.641**) entre el clima organizacional y la satisfacción laboral, y estadísticamente ambas son significativas, lo cual indica que se acepta la hipótesis alterna esto nos dice que a medida que el clima organizacional es óptimo, mayor será la satisfacción de los colaboradores. Asimismo se obtuvo correlación positiva alta entre el clima organizacional y la dimensión satisfacción con la organización (.729**), y correlación baja con la satisfacción con el control y supervisión(..125**) y con la satisfacción con la producción de bienes y servicios (.116**),por otro lado una correlación positiva alta entre la satisfacción laboral y la dimensiones beneficios y recompensas(.655**), autonomía en el trabajo(.653**); relaciones sociales entre los miembros (.653**), satisfacción de los trabajadores(.632**); unión y apoyo entre compañeros de trabajo (.611**).Lima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo OrganizacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacción laboralColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología41449856https://orcid.org/0000-0002-0881-430342829637313016Borrego Rosas, Carlos EstebanRamal Medina, Yuri StefanoRomero Reyna, Jacqueline Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_NDM-SD.pdfRojas_NDM-SD.pdfapplication/pdf1902179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/1/Rojas_NDM-SD.pdfff38a118482677d0388fd1b9c636a8c4MD51Rojas_NDM-IT.pdfRojas_NDM-IT.pdfapplication/pdf3454316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/2/Rojas_NDM-IT.pdf6646510b1a55834b3454dde0bafdc0beMD52Rojas_NDM.pdfRojas_NDM.pdfapplication/pdf1900381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/3/Rojas_NDM.pdf598538fe54eb0c062a87487c32d4e752MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRojas_NDM-SD.pdf.txtRojas_NDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/5/Rojas_NDM-SD.pdf.txtdd9704fdf4b0b7c438b8bc40c92d53f9MD55Rojas_NDM-IT.pdf.txtRojas_NDM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/7/Rojas_NDM-IT.pdf.txtfc12be016bf597ed0e151fbb6816efb0MD57Rojas_NDM.pdf.txtRojas_NDM.pdf.txtExtracted texttext/plain82784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/9/Rojas_NDM.pdf.txt30c37e443d433d1fad6eab38a45d667aMD59THUMBNAILRojas_NDM-SD.pdf.jpgRojas_NDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/6/Rojas_NDM-SD.pdf.jpg6be09b940a3d29afbd2dd5501a02762dMD56Rojas_NDM-IT.pdf.jpgRojas_NDM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/8/Rojas_NDM-IT.pdf.jpg92d12dc5ca0c2d17e833b989cc699154MD58Rojas_NDM.pdf.jpgRojas_NDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/10/Rojas_NDM.pdf.jpg6be09b940a3d29afbd2dd5501a02762dMD51020.500.12692/144453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1444532024-06-25 22:06:15.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).