El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tiene por objetivo determinar la relación del Clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico no experimental correlacional cuantitativo, se utilizó la escala multidimensional d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción laboral Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
UCVV_241d5c8c2f3124a87e5bc1ed69cc20ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144453 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023 |
title |
El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023 |
spellingShingle |
El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023 Rojas Nava, Diana Maribel Clima organizacional Satisfacción laboral Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023 |
title_full |
El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023 |
title_fullStr |
El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023 |
title_sort |
El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023 |
author |
Rojas Nava, Diana Maribel |
author_facet |
Rojas Nava, Diana Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Reyna, Jacqueline Roxana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Nava, Diana Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción laboral Colaboradores |
topic |
Clima organizacional Satisfacción laboral Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
Este estudio tiene por objetivo determinar la relación del Clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico no experimental correlacional cuantitativo, se utilizó la escala multidimensional de Clima laboral adaptado por Jose Luis Pereyra Quiñones, y la escala de Satisfacción laboral de Graciela Sánchez Navarro, la muestra fue de 205 trabajadores, los resultados indican una correlación lineal positiva moderada de (Rho=.641**) entre el clima organizacional y la satisfacción laboral, y estadísticamente ambas son significativas, lo cual indica que se acepta la hipótesis alterna esto nos dice que a medida que el clima organizacional es óptimo, mayor será la satisfacción de los colaboradores. Asimismo se obtuvo correlación positiva alta entre el clima organizacional y la dimensión satisfacción con la organización (.729**), y correlación baja con la satisfacción con el control y supervisión(..125**) y con la satisfacción con la producción de bienes y servicios (.116**),por otro lado una correlación positiva alta entre la satisfacción laboral y la dimensiones beneficios y recompensas(.655**), autonomía en el trabajo(.653**); relaciones sociales entre los miembros (.653**), satisfacción de los trabajadores(.632**); unión y apoyo entre compañeros de trabajo (.611**). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T15:26:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T15:26:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144453 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144453 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/1/Rojas_NDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/2/Rojas_NDM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/3/Rojas_NDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/5/Rojas_NDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/7/Rojas_NDM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/9/Rojas_NDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/6/Rojas_NDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/8/Rojas_NDM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/10/Rojas_NDM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff38a118482677d0388fd1b9c636a8c4 6646510b1a55834b3454dde0bafdc0be 598538fe54eb0c062a87487c32d4e752 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd9704fdf4b0b7c438b8bc40c92d53f9 fc12be016bf597ed0e151fbb6816efb0 30c37e443d433d1fad6eab38a45d667a 6be09b940a3d29afbd2dd5501a02762d 92d12dc5ca0c2d17e833b989cc699154 6be09b940a3d29afbd2dd5501a02762d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922651310587904 |
spelling |
Romero Reyna, Jacqueline RoxanaRojas Nava, Diana Maribel2024-06-25T15:26:30Z2024-06-25T15:26:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/144453Este estudio tiene por objetivo determinar la relación del Clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico no experimental correlacional cuantitativo, se utilizó la escala multidimensional de Clima laboral adaptado por Jose Luis Pereyra Quiñones, y la escala de Satisfacción laboral de Graciela Sánchez Navarro, la muestra fue de 205 trabajadores, los resultados indican una correlación lineal positiva moderada de (Rho=.641**) entre el clima organizacional y la satisfacción laboral, y estadísticamente ambas son significativas, lo cual indica que se acepta la hipótesis alterna esto nos dice que a medida que el clima organizacional es óptimo, mayor será la satisfacción de los colaboradores. Asimismo se obtuvo correlación positiva alta entre el clima organizacional y la dimensión satisfacción con la organización (.729**), y correlación baja con la satisfacción con el control y supervisión(..125**) y con la satisfacción con la producción de bienes y servicios (.116**),por otro lado una correlación positiva alta entre la satisfacción laboral y la dimensiones beneficios y recompensas(.655**), autonomía en el trabajo(.653**); relaciones sociales entre los miembros (.653**), satisfacción de los trabajadores(.632**); unión y apoyo entre compañeros de trabajo (.611**).Lima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo OrganizacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacción laboralColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de servicios generales, en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología41449856https://orcid.org/0000-0002-0881-430342829637313016Borrego Rosas, Carlos EstebanRamal Medina, Yuri StefanoRomero Reyna, Jacqueline Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_NDM-SD.pdfRojas_NDM-SD.pdfapplication/pdf1902179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/1/Rojas_NDM-SD.pdfff38a118482677d0388fd1b9c636a8c4MD51Rojas_NDM-IT.pdfRojas_NDM-IT.pdfapplication/pdf3454316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/2/Rojas_NDM-IT.pdf6646510b1a55834b3454dde0bafdc0beMD52Rojas_NDM.pdfRojas_NDM.pdfapplication/pdf1900381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/3/Rojas_NDM.pdf598538fe54eb0c062a87487c32d4e752MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRojas_NDM-SD.pdf.txtRojas_NDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/5/Rojas_NDM-SD.pdf.txtdd9704fdf4b0b7c438b8bc40c92d53f9MD55Rojas_NDM-IT.pdf.txtRojas_NDM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/7/Rojas_NDM-IT.pdf.txtfc12be016bf597ed0e151fbb6816efb0MD57Rojas_NDM.pdf.txtRojas_NDM.pdf.txtExtracted texttext/plain82784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/9/Rojas_NDM.pdf.txt30c37e443d433d1fad6eab38a45d667aMD59THUMBNAILRojas_NDM-SD.pdf.jpgRojas_NDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/6/Rojas_NDM-SD.pdf.jpg6be09b940a3d29afbd2dd5501a02762dMD56Rojas_NDM-IT.pdf.jpgRojas_NDM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/8/Rojas_NDM-IT.pdf.jpg92d12dc5ca0c2d17e833b989cc699154MD58Rojas_NDM.pdf.jpgRojas_NDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144453/10/Rojas_NDM.pdf.jpg6be09b940a3d29afbd2dd5501a02762dMD51020.500.12692/144453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1444532024-06-25 22:06:15.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).