Calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa MORIKEL S.R.L, en la ciudad de Pacasmayo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa Morikel S.R.L. en la ciudad de Pacasmayo, 2019, a través de una investigación de tipo no experimental, con diseño correlacional y un enfoque cuanti...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60484 |
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Materia: | Control de calidad Servicio al cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Jesús Ramírez, Gladis DoloresBarrantes Zavala, Stephanie GuadalupeNuñez Razuri, Darat VeronaVentura Chávez, Paula Paola2021-05-14T16:02:55Z2021-05-14T16:02:55Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/60484La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa Morikel S.R.L. en la ciudad de Pacasmayo, 2019, a través de una investigación de tipo no experimental, con diseño correlacional y un enfoque cuantitativo, en base a una muestra de 8 clientes de la empresa. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de calidad de servicio y cuestionario de fidelización del cliente. De acuerdo con los resultados se aprecia que el 50% de los encuestados considera que la calidad del servicio es eficiente, en tanto que el 62.50% considera como eficiente en la fidelización del cliente. Asimismo, se ha demostrado que existe relación positiva alta entre las dimensiones de la calidad de servicio y fidelización del cliente (rho >.70, p<.01). Finalmente, se llegó a la conclusión que existe correlación directa alta (rho =.929) entre las variables de estudio en la empresa Morikel S.R.L. de Pacasmayo, 2019 con una significancia menor al 1% de error (p<.01), lo cual indica que si existe una mayor calidad de servicio se conseguirá fidelizar un mayor número de clientes.Trabajo de investigaciónChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl de calidadServicio al clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa MORIKEL S.R.L, en la ciudad de Pacasmayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración18189669https://orcid.org/0000-0002-5388-6058714913787236737073662763413016Alburuqueque Arana, Fausta Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP.pdfB_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP.pdfapplication/pdf3679872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60484/1/B_Barrantes_ZSG-Nu%c3%b1ez_RDV-Ventura_CPP.pdf4ac8931bac8e77d16e3aeee2683360f9MD51B_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP-SD.pdfB_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP-SD.pdfapplication/pdf3682270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60484/2/B_Barrantes_ZSG-Nu%c3%b1ez_RDV-Ventura_CPP-SD.pdfae99a0e23875fb12bfa534d4aebd43bcMD52TEXTB_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP.pdf.txtB_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP.pdf.txtExtracted texttext/plain66709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60484/3/B_Barrantes_ZSG-Nu%c3%b1ez_RDV-Ventura_CPP.pdf.txt765a9df4bb49b4b516d48092728376bdMD53B_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP-SD.pdf.txtB_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60484/5/B_Barrantes_ZSG-Nu%c3%b1ez_RDV-Ventura_CPP-SD.pdf.txt56af04898af05bfa84fd2bfc03fff457MD55THUMBNAILB_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP.pdf.jpgB_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60484/4/B_Barrantes_ZSG-Nu%c3%b1ez_RDV-Ventura_CPP.pdf.jpg4d73c5758aa2d1730bad204cb265bde7MD54B_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP-SD.pdf.jpgB_Barrantes_ZSG-Nuñez_RDV-Ventura_CPP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60484/6/B_Barrantes_ZSG-Nu%c3%b1ez_RDV-Ventura_CPP-SD.pdf.jpg4d73c5758aa2d1730bad204cb265bde7MD5620.500.12692/60484oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/604842023-06-19 11:56:04.673Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa Morikel S.R.L. en la ciudad de Pacasmayo, 2019, a través de una investigación de tipo no experimental, con diseño correlacional y un enfoque cuantitativo, en base a una muestra de 8 clientes de la empresa. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de calidad de servicio y cuestionario de fidelización del cliente. De acuerdo con los resultados se aprecia que el 50% de los encuestados considera que la calidad del servicio es eficiente, en tanto que el 62.50% considera como eficiente en la fidelización del cliente. Asimismo, se ha demostrado que existe relación positiva alta entre las dimensiones de la calidad de servicio y fidelización del cliente (rho >.70, p<.01). Finalmente, se llegó a la conclusión que existe correlación directa alta (rho =.929) entre las variables de estudio en la empresa Morikel S.R.L. de Pacasmayo, 2019 con una significancia menor al 1% de error (p<.01), lo cual indica que si existe una mayor calidad de servicio se conseguirá fidelizar un mayor número de clientes. |
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