Exportación Completada — 

Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador 2019

Descripción del Articulo

El estudio denominado, Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro" del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador 2019, tuvo como objetivo general determinar la influencia estadís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ronquillo Martínez, Edin Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio denominado, Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro" del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador 2019, tuvo como objetivo general determinar la influencia estadística de la aplicación de estrategias metodológicas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado. La investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada su diseño es experimental de tipo pre experimental contando con un solo grupo, se aplicó el pre y pos test en una muestra de 58 sujetos. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario específicamente una prueba con 10 ejercicios con escala de respuesta dicotómica, fue validado por tres expertos y se calculó el coeficiente de confiabilidad mediante la Kr20 de Richardson. Se llegó a la conclusión final que la aplicación de estrategias metodológicas influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora (t de Student fue 2,969 y el valor de sig. bilateral es igual a 0,006 valor que es menor a 0,05) de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” del cantón Daule, Provincia del Guayas, Ecuador 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).