Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal, retrospectivo que tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Medina, Mario Nemesio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24776
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tuberculosis - Tratamiento
Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud
Promoción de la salud - Perú
Salud pública - Perú
calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_236fcfc74a02cd0ce30e65e930ca8f4e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24776
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014
title Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014
spellingShingle Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014
Pareja Medina, Mario Nemesio
Tuberculosis - Tratamiento
Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud
Promoción de la salud - Perú
Salud pública - Perú
calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014
title_full Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014
title_fullStr Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014
title_sort Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014
author Pareja Medina, Mario Nemesio
author_facet Pareja Medina, Mario Nemesio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caycho Valencia, Félix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Medina, Mario Nemesio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tuberculosis - Tratamiento
Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud
Promoción de la salud - Perú
Salud pública - Perú
calidad de los servicios
topic Tuberculosis - Tratamiento
Tuberculosis - Pacientes - Programas de salud
Promoción de la salud - Perú
Salud pública - Perú
calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal, retrospectivo que tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra de Enero a Diciembre del 2014. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios externos y/o acompañantes que acudieron solicitando atención en el Programa para el control de la tuberculosis pulmonar en quienes se utilizó como técnica de recolección de datos una encuesta, siendo el instrumento un cuestionario, tomando como modelo SERVQUAL modificado, la misma que incluye 22 preguntas de expectativas y 22 preguntas de percepciones. El instrumento ha sido valido en el Perú y regiones, en un trabajo realizado en el Hospital Cayetano Heredia en el 2012. La confiablidad se realizó con una prueba piloto a 20 usuarios mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de la información se preparan matrices en el programa Microsoft Office Excel 2013, siendo procesados en el instrumento para el procesamiento de datos de los cuestionarios SERVQUAL modificado satisfacción del usuario externo de consulta externa para los niveles III – II del MINSA. En relación a los resultados, el nivel fue de insatisfacción en todas las dimensiones, siendo la dimensión Capacidad de Respuesta el de mayor porcentaje de insatisfacción (98.84%), mientras que la dimensión Seguridad obtuvo el menor porcentaje de insatisfacción (83.79%). Las Conclusiones de este estudio muestran que el usuario externo estuvo Insatisfecho con la atención recibida en el programa para el control de la tuberculosis pulmonar.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-16T12:45:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-16T12:45:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/24776
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/24776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/1/Pareja_MMN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/6/Pareja_MMN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/4/Pareja_MMN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/7/Pareja_MMN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/5/Pareja_MMN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/8/Pareja_MMN-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0cac1a3722719196f83a33db441d038c
0c1a914fb6399b5b4750e7e128c09f9f
30878aabbde51b27db26291900c300f1
30878aabbde51b27db26291900c300f1
7a8764318e505a0e6aa3030214afaa72
ccc6520a7c68afbf6a114ff05472d727
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921460455407616
spelling Caycho Valencia, Félix AlbertoPareja Medina, Mario Nemesio2019-01-16T12:45:53Z2019-01-16T12:45:53Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/24776La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal, retrospectivo que tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra de Enero a Diciembre del 2014. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios externos y/o acompañantes que acudieron solicitando atención en el Programa para el control de la tuberculosis pulmonar en quienes se utilizó como técnica de recolección de datos una encuesta, siendo el instrumento un cuestionario, tomando como modelo SERVQUAL modificado, la misma que incluye 22 preguntas de expectativas y 22 preguntas de percepciones. El instrumento ha sido valido en el Perú y regiones, en un trabajo realizado en el Hospital Cayetano Heredia en el 2012. La confiablidad se realizó con una prueba piloto a 20 usuarios mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de la información se preparan matrices en el programa Microsoft Office Excel 2013, siendo procesados en el instrumento para el procesamiento de datos de los cuestionarios SERVQUAL modificado satisfacción del usuario externo de consulta externa para los niveles III – II del MINSA. En relación a los resultados, el nivel fue de insatisfacción en todas las dimensiones, siendo la dimensión Capacidad de Respuesta el de mayor porcentaje de insatisfacción (98.84%), mientras que la dimensión Seguridad obtuvo el menor porcentaje de insatisfacción (83.79%). Las Conclusiones de este estudio muestran que el usuario externo estuvo Insatisfecho con la atención recibida en el programa para el control de la tuberculosis pulmonar.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTuberculosis - TratamientoTuberculosis - Pacientes - Programas de saludPromoción de la salud - PerúSalud pública - Perúcalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario externo del programa para el control de la tuberculosis pulmonar en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra, enero a diciembre 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPareja_MMN-SD.pdfPareja_MMN-SD.pdfapplication/pdf1599750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/1/Pareja_MMN-SD.pdf0cac1a3722719196f83a33db441d038cMD51Pareja_MMN.pdfPareja_MMN.pdfapplication/pdf3994503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/6/Pareja_MMN.pdf0c1a914fb6399b5b4750e7e128c09f9fMD56TEXTPareja_MMN.pdf.txtPareja_MMN.pdf.txtExtracted texttext/plain12670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/4/Pareja_MMN.pdf.txt30878aabbde51b27db26291900c300f1MD54Pareja_MMN-SD.pdf.txtPareja_MMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/7/Pareja_MMN-SD.pdf.txt30878aabbde51b27db26291900c300f1MD57THUMBNAILPareja_MMN.pdf.jpgPareja_MMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/5/Pareja_MMN.pdf.jpg7a8764318e505a0e6aa3030214afaa72MD55Pareja_MMN-SD.pdf.jpgPareja_MMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24776/8/Pareja_MMN-SD.pdf.jpgccc6520a7c68afbf6a114ff05472d727MD5820.500.12692/24776oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/247762024-05-27 22:02:14.0Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).