Gestión de almacén para mejorar el servicio al cliente de la empresa Prosipsa Industrial S.A.C., Cercado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la gestión de almacén puede mejorar el servicio al cliente de la empresa Prosipsa Industrial SAC, para ello primero se identificaron las causas que originaban dichos problemas, y gracias a ello se pudo obtener una herramienta de ingeniería...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Rojas, Carmen Nelly, Manrique Romero, Stephany Best
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73417
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de almacenes
Servicio al cliente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la gestión de almacén puede mejorar el servicio al cliente de la empresa Prosipsa Industrial SAC, para ello primero se identificaron las causas que originaban dichos problemas, y gracias a ello se pudo obtener una herramienta de ingeniería adecuada para mejorar el servicio al cliente, la cual según análisis resulto ser Gestión de almacén. La investigación presentada se realizó a través del método hipotético deductivo, la investigación aplicada según su fin, el nivel de investigación del presente trabajo es descriptivo y explicativo, y según su naturaleza cuantitativa, el diseño de investigación del presente trabajo es pre experimental; la unidad de análisis es la cantidad de pedidos realizados durante el tiempo de investigación en la empresa Prosipsa Industrial SAC, la población es la cantidad de pedidos realizados que fueron tomadas durante 30 días y como la muestra es igual a la población no existe muestreo. Las técnicas que se utilizó para recolectar los datos fueron la observación y las fichas técnicas `para registrar datos. Se llevó a cabo la implementación de la gestión de almacén en 5 fases: Diagnostico /Actividades previas, Diseño de la propuesta de implementación, Lanzamiento de la propuesta, comparación de resultados, evaluación de herramienta. Con la implementación de la Gestión de Almacén se obtuvo el incremento en el servicio al cliente, detallando las dimensiones creciendo en calidad de servicio un 18% y en la confiabilidad de del cliente con un aumento de 21%. Concluyendo que la aplicación de la Gestión de Almacén mejora el servicio al cliente de la empresa Prosipsa Industrial SAC.
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