Gestión de talento humano y calidad del servicio en la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural de una Municipalidad Distrital, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión de talento humano y la calidad del servicio en la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural de una Municipalidad Distrital, 2022. El tipo de estudio fue con enfoque cuantitativo, no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Alvarado, Yerson Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Gestión
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión de talento humano y la calidad del servicio en la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural de una Municipalidad Distrital, 2022. El tipo de estudio fue con enfoque cuantitativo, no experimental, diseño descriptivo correlacional simple. La población y muestra estuvo conformada por 36 trabajadores que tienen interacción con la mencionada subgerencia. Se utilizó como técnica de recolección de datos, la encuesta, con un cuestionario validado por el juicio de expertos y la confiabilidad se realizó por el método de alfa de cronbach. Los resultados fueron analizados con el software estadístico SPSS V. 26. Se determinó que existe relación directa y significativa entre la gestión de talento humano y la calidad de servicio, según resultado del coeficiente Rho de Spearman de 0.407 (correlación positiva moderada) con un valor de Sig. (Bilateral) de 0,14 menor a 0.05; por tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Asimismo se identificó que el nivel de gestión de talento humano es regular con el 63.88%y el nivel de la calidad de servicio es regular con el 55.55%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).