Aplicación de un programa de salud mental para disminuir el bullying en los estudiantes del tercer grado “A” de la Institución Educativa “San Carlos” de Bambamarca, 2015
Descripción del Articulo
La tesis: Aplicación de un programa de salud mental para disminuir el bullying en los estudiantes del tercer grado “A” de la Institución Educativa “San Carlos” de Bambamarca, 2015, la finalidad es determinar la influencia de la aplicación de un programa de salud mental en la disminución del Bullying...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Acoso escolar Aprendizaje Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La tesis: Aplicación de un programa de salud mental para disminuir el bullying en los estudiantes del tercer grado “A” de la Institución Educativa “San Carlos” de Bambamarca, 2015, la finalidad es determinar la influencia de la aplicación de un programa de salud mental en la disminución del Bullying en los estudiantes de la muestra. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, y tiene por objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de un programa de salud mental en la disminución del Bullying, muestra 30 estudiantes, a quienes se les aplicó un pre test , los resultados indican un promedio de 45,17 puntos lo ubica en el nivel de acoso “BAJO” percentiles 1 – 60, en función a los resultados se procedió aplicar el programa de salud mental por un periodo de dos meses para luego aplicar el post test cuyo promedio de 39,77 puntos lo ubica en el nivel de acoso “BAJO” entre los percentiles 1 – 60, indica que se disminuyó el Bullying de los estudiantes. Los resultados establecidos en el cuadro comparativo de contrastación de hipótesis, indican que la diferencia de promedios entre el post test y pre test de la dimensión desprecio es de 2,03, en coacción 1,17 en restricción 0,03, en agresiones 0,1 en intimidación 0,67 en exclusión 0,03, en hostigamiento verbal 1,23 , en robos 0,14 y en la variable Bullying 5,4 puntos los resultados demuestran que la aplicación de un programa de salud mental disminuyó el Bullying en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).