La educación financiera y su relación con el cumplimiento de pagos de los usuarios del SUB CAFAE SE de Andahuaylas – 2022
Descripción del Articulo
La investigación ejecutada estudió los temas educación financiera y cumplimiento de pagos, por ello, el objetivo alcanzado fue establecer la relación que existe entre la educación financiera y el cumplimiento de pagos de los usuarios del Sub Comité de Fondo de Asistencia y Estimulo del Sector Educac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108424 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108424 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Finanzas y pagos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación ejecutada estudió los temas educación financiera y cumplimiento de pagos, por ello, el objetivo alcanzado fue establecer la relación que existe entre la educación financiera y el cumplimiento de pagos de los usuarios del Sub Comité de Fondo de Asistencia y Estimulo del Sector Educación (SUBCAFAE SE) situado en la ciudad de Andahuaylas, periodo 2022, metodológicamente se clasifica como de tipo aplicado, el diseño es no experimental, correlacional, fue la encesta su técnica y el cuestionario su instrumento de recolección de información, el instrumento fue viable y confiable, según el juicio de los experimentados en la temática y el valor del coeficiente alfa de Cronbach obtenido, se aplicó a 215 usuarios. La evidencia fundamental al concluir la investigación a propósito de la hipótesis general, se estableció que la educación financiera se relaciona con el cumplimiento de pago de los usuarios del SUB CAFAE SE Andahuaylas – 2022, conclusión que se apoya en el resultado del coeficiente correlacional de Rho de Spearman, declara un Sig. (bilateral) = 0,021; inferior al nivel esperado de 0.05, descartándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. El valor del coeficiente de 0,158 lo cataloga como positiva leve. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).