Programa “Aprender leyendo” para favorecer la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación cuyo objetivo principal es demostrar de qué manera el programa “Aprender leyendo” favorecerá la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán de Chicama en el año 2020, es una investigación de tipo ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Innovaciones educativas Textos escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación cuyo objetivo principal es demostrar de qué manera el programa “Aprender leyendo” favorecerá la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán de Chicama en el año 2020, es una investigación de tipo aplicada con diseño cuasi experimental con pre y post test de grupos intactos. Se utilizó el muestreo no probabilístico para seleccionar la muestra; la población estuvo conformada por 43 alumnos matriculados en 4to grado de primaria, el instrumento utilizado es una prueba escrita de Comprensión Lectora con 20 items que fue validada por expertos y para la confiabilidad se aplicó la prueba de Kuder Richardson, siendo el índice de confiabilidad 0.75. La contrastación de los resultados del grupo experimental determinó un incremento de casi 5 unidades en la media aritmética cuyos valores del Pre y post test son de 11,67 y 16,62 respectivamente, asimismo, se demostró que el sig del grupo experimental en el pos test fue de p=0.000<0.01; y se obtuvo un valor de Z de -4,955 evidenciándose una influencia altamente significativa del programa “Aprender leyendo”. Finalmente se presentó una propuesta para mejorar la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).